La Intuicion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Problema: Como saber si es bueno seguir la intuición o no?
Tesis: La intuición existe en cada ser vivo pensante. La intuición es comprender las cosas instantáneamente si necesidad de razonamiento.Competencia Argumentativa
Cuando tomamos decisiones que consideramos muy importantes, el proceso resulta mas difícil, la cantidad de alternativas y consecuencias no se pueden evaluar y menos aun sitenemos poco tiempo para hacerlo.
No obstante una mirada sistemática de la situación nos permite comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento, que según el DICCIONARIO DE LAREAL ACADAEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA es: intuición.
El problema de muchas personas es que aun no confían en su intuición y la lógica sabotea las decisiones basadas en la intuición, porque creemos másen el mundo racional. Clarissa Pinkola dice que a lo largo de las generaciones, las capacidades intuitivas se convirtieron en corrientes enterradas en el interior a causa del desuso y de una infundadamala fama. No obstante, señala que en la psique jamás se pierde nada, por consiguiente este pozo de intuición instintiva no se ha perdido y cualquier cosa que este escondida se puede recuperar.
Laintuición tiene una cualidad que mucho de los métodos desarrollados para la toma de decisiones no pueden superar, se refiere a la rapidez con la que genera los resultados. Clarissa Pinkola lo describeasí: “El gran poder de la intuición esta formado por una vista interior, un oído interior, una percepción interior y una sabiduría interior tan veloces como un rayo”.

Competencia Interpretativa
Nocabe duda de que la mayoría de las veces tomamos decisiones en función de las ganas que tenemos, si tengo muchas ganas de acudir a este curso voy, si no me apetece, elijo no ir. Esto es así porquenuestro cerebro reconoce situaciones por comparación de forma automática e inevitable, si el curso al que estamos pensando si ir, se parece a alguno en el que lo pasamos bien tendremos apetencia, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTUICION
  • Intuicionismo
  • Intuicion
  • intuicion
  • intuicionismo
  • Intuicion
  • intuición
  • la intuicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS