LA INVASIÓN - iGNACIO SOLARES

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ignacio Solares
Ignacio Solares nació en Ciudad Juárez en 1945 Él es una novelista prominente, editor y dramaturgo. Conocido en México y España, Solares ha contribuido mucho al mundo literariamexicana. Aunque Solares fue nacido en Ciudad Juárez, mucho de sus obras toman lugar en la Ciudad de México. Hasta 2005, él fue el Coordinador de las Actividades Culturales de la Literatura y los Artes enla Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahora mismo, él trabaja allí y para la Revista de la Universidad de México.
Cuando era niño, su padre sufrió de delírium tremens, algo que Solaressirvió para el tema de un libro de cuentas sobre este adicción y problema. La mayoría de sus obras son novelas, especialmente de ficción histórica. Solaras es conocido por su usa del místico ydesbaratamiento de la realidad.
Ignacio Solares todavía vive y es considerado uno de los mejores escritores contemporáneos.
http://mexlit.wordpress.com/enciclopedia-digital/solares-ignacio/
Ignacioescribe saltando entre la línea del tiempo, su historia no tiene una secuencia lineal, pero no te pierdes mientras va leyendo, hila muy bien los relatos y está muy bien ya que no es fácil hacerlo.
Usa unlenguaje coloquial y popular, al usar frases que los mexicanos usamos frecuentemente al mostrar nuestro desagrado hacia cualquiera que amenace a nuestra patria, también usa palabras un poco complejaspero nada que no se resuelva usando un diccionario.
El texto va dirigido a adolescentes, que tienen el conocimiento fresco ya que están estudiando Historia de México, y a adultos que tienen, o debende tener, previos conocimientos acerca de los acontecimientos que ocurrieron en 1847.
Abelardo es un mexicano que en la época del Porfiriato escribe todas sus memorias cuando era joven, quejustamente es cuando sucedió la invasión norteamericana, describe todas sus dolencias, paranoias y solo referente a la guerra, también al amor. En la historia también se puede observar el punto de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columbus. Ignacio Solares
  • Ignacio Solares. Bibliografia
  • Ignacio solares
  • Ignacio Solares
  • reseña critica de la novela el anonimo de ignacio solares
  • Ignacio Solares Columbus
  • Ensayo El Jefe Máximo. Ignacio Solares
  • invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS