La Invención De Hugo Diego Torrico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Comentario sobre La Invención de Hugo


La invención de Hugo es una película dirigida por Martin Scorsese que nos muestra la historia de un niño que vive dentro de un relojen una estación de Metro en París.
En principio la película está dirigida para un público infantil o juvenil, pero vemos que también tiene un enfoque adulto ya que esta historiaes una excusa para hacer un homenaje a la historia del cine y a Georges Méliès, en la que nos muestran imágenes de cuando surgió el cine y se cuenta su trayectoria.
Este niño,Hugo, es un niño muy imaginativo y creativo, se dedica a reparar un autómata que le dejó su padre cuando murió. Hugo está continuamente con un cuaderno en el que tieneapuntado todas las formas de arreglar el autómata, con fórmulas matemáticas y gráficas con vectores.
Con esto, entiendo que Hugo es un personaje muy creativo, relacionándolo con lasteorías de la creatividad, he podido ver reflejada la teoría de las inteligencias múltiples, en la que el individuo creativo es una persona que resuelve problemas conregularidad, elabora productos o define cuestiones nuevas en un campo. En el protagonista, se ve que el lado izquierdo del cerebro está muy desarrollado, con la inteligencialógico-matemática (ya que es capaz de arreglar el autómata con fórmulas y pensamiento lógico) aunque también el derecho tiene mucha importancia, ya que toda la imaginación que posee está eneste lado derecho del cerebro.
También puedo ver reflejada un mínimo la teoría de la Transferencia de la creatividad ya que ésta desarrolla la teoría intelectual de lacreatividad por la cual el individuo creativo está motivado por el impulso intelectual de estudiar los posibles problemas y encontrar soluciones a los mismos.




Diego Torrico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invención de Hugo
  • Ensayo la invencion de hugo
  • Ensayo "La invención de Hugo Cabret"
  • Película: La invención de Hugo Cabret
  • La invención de Hugo Cabret
  • ENSAYO PELÍCULA LA INVENCIÓN DE HUGO
  • la invencion de hugo cabret
  • análisis de "La invención de hugo cabret"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS