LA INVENCI N DE AM RICA

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
LA INVENCIÓN DE AMÉRICA.

Nombres:Franciska Sanhueza y Daylin Veas.
1.-Identifica la tesis que sostiene el autor del texto leído.
La tesis que sostiene el autor del texto es que “América no fuedescubierta”.
2.-¿Por qué el emisor opone a la tesis del “Descubrimiento de América”?
El emisor se opone a esa tesis porque él pone en duda ese suceso, porque no hay suficiente información para lograrsaber la verdad y que también el autor se pregunta si es necesario reconstruir la historia, no del descubrimiento de América, sino de la idea de que América fue descubierta.

8.-Identifica dos modos derazonamientos distintos que utiliza el emisor para sustentar su tesis. Ejemplifica con citas textuales.
El primer razonamiento que usa el emisor para sustentar su tesis es por autoridad, como lo diceen el texto: “Los historiadores afirman que América fue descubierta por Colón, no describen un hecho de suyo evidente, sino que nos ofrece la manera en que, según ellos, debe entenderse un hechoevidentemente distinto”.
Otro razonamiento que utiliza el emisor sería la analogía, como lo dice en texto: “Colón llegó el 12 de octubre de 1492 a una isla” pero también se pregunta “Que cuando se nosasegura que Colón descubrió América no se trataba de un hecho, sino meramente de la interpretación de un hecho”, ósea el autor cuestiona si realmente sucedió esto a través de una comparación.

12.-Desde el punto de vista rigurosamente historico, no ocurrio nada el 12 de octubre de 1492 que pudiese llamarse “descubrimiento de america” y esto por siglos a sido una fuente de errores de apreciaciones einterpretacion de la historia.
Realmente America nunca se descubrio ,ya que, en este continente ya habian civilizaciones, lo que ocurrio en el “descubrimiento de America” fue solamente el encuentroentre dos mundos , no obstante todo cambio en el continente, los indios dejaron de ser lo que habian sido , para entrar en el juego de valores, esto abarcaba desde la lengua ,la religion hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizaci N De Am Rica
  • La Expulsi N De Los Jesuitas De Am Rica
  • La Globalizaci N En Am Rica Latina
  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA TRABAJO
  • Chile Campe N De Am Rica
  • Am Rica Y Su Extensi N Territorial
  • Situaci N De La Educaci N En Am Rica Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS