la invencion de hugo cabret

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La invencion de ...
Argumento

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de suexistencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, unvalioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Estructura, ambientación y estilo narrativoLa novela está estructurada en 12 capítulos, acompañados con numerosas ilustraciones en lápiz hechas por el autor.

La ambientacion la sitúa en la ciudad de Paris en el año 1929, siendo principalescenario la estación de tren. Las descripciones no son necesarias gracias a las ilustraciones detalladas.

El estilo es fluido, como buen cuento infantil, con abundancia de diálogos y sencillez depalabras.

Personajes

Hugo, un niño de 12 años que ha tenido una vida difícil. Huerfano muy pronto, tuvo que irse a vivir con su tio, un alcohólico despotico que un dia desaparece, quedando él acargo de su trabajo en la estación cuidando de los relojes. Tiene gran talento para los aparatos mecánicos, y su objetivo es poder arreglar el autómata con el que estaba trabajando su padre antes demorir, en busca de un ultimo mensaje suyo.

Isabella, es la niña que vive con el dueño de la juguetería. Es risueña y alocada, y le pone ilusión a todo lo que hace. Le encanta leer y ver películas enel cine, aunque la someten a un férreo control en su casa. Se interesa por Hugo y pronto desarrolla un plan para conseguir lo que necesitan.

Papa George, es el juguetero de la estación. Se lepresenta como un hombre gruñon al que no le gustan los niños. Se nota que en su vida anterior fue algo importante y por ello siente la frustración de trabajar cada día en la tienda.

Mi opinión

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La invención de Hugo Cabret
  • La invención de Hugo Cabret
  • análisis de "La invención de hugo cabret"
  • Resumen La invención de Hugo Cabret
  • La invención de Hugo Cabret
  • Análisis "La Invención De Hugo Cabret"
  • Reseña De La Invencion Hugo Cabret
  • Resumen de La invención de Hugo Cabret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS