La invención de la escritura:

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La invención de la escritura:

La escritura diferencia a una sociedad prehistórica de una histórica. Apareció en Mesopotamia en el año 3000 antes de Cristo, aunquemás tarde, en otras zonas del mundo, se crearon de manera independiente otras formas de escritura.

Al principio, los signos fueron sólo dibujos de objetos, y sufinalidad era referirse a esos objetos o expresar una idea fácilmente sugerida por su contemplación. Así, por ejemplo, el dibujo del disco solar podía significar el Sol, perotambién la idea de día. Dos flechas con sus puntas opuestas podían sugerir la idea de guerra.
Los primeros códigos de escritura aparecieron entre el V y IV milenioa.C., en Egipto, Mesopotamia y China. Parece que la escritura nació con fines prácticos –llevar las cuentas, registrar el número de objetos que se poesía, en las ricas ypobladas ciudades de Mesopotamia, bajo la forma de pictogramas.
La escritura pictográfica (o “escritura pintada”) representa por medio de dibujos los objetos que asílo permiten, por ejemplo, el dibujo de un sol significa la palabra “sol”. Otra variante son los sistemas ideográficos que emplean la combinación de varios pictogramaspara representar lo que no se puede dibujar, como las ideas y los verbos de significación abstracta. Así si se combinan los pictogramas chinos sol y árbol representan lapalabra del punto cardinal Este.
 Los primeros sistemas de escritura son de carácter pictográfico, ideográfico o una combinación de los dos. Entre éstos están laescritura cuneiforme de los babilonios y los asirios, la escritura jeroglífica de los egipcios, los símbolos de la escritura china, japonesa y los pictogramas de los mayas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invencion de la escritura
  • Invención de la Escritura
  • La Invencion De La Escritura
  • Invencion de la escritura
  • Invención de la escritura
  • la invencion de la escritura
  • Invencion De La Escritura
  • La invención de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS