la invención de Morel- analisis

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


Análisis de la novela de Adolfo Bioy Casares




“La invención de Morel”


La invención de Morel narra la historia de un fugitivo,sentenciado a reclusión perpetua, que se refugia en una isla desierta, este comienza a escribir un diario narrando los sucesos que ocurren allí al descubrir la presencia de varios turistas en la isla.La historia se desarrolla a mediados del siglo XX, en una isla desierta en Oceanía.

Se destacan datos que proporcionan información de Lugar:
“Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro”.“Desembarque en Rabaul”. 1

De tiempo:
Hay indicios que permiten situar la historia en el siglo XX, como por ejemplo:

“Anoche por centésima vez, me dormí en esta isla vacía, viendo los edificios”.“Están vestidos con trajes iguales a los que se llevaban hace pocos años”.
“Gente blanca estuvo construyendo, en 1924 más o menos”.

Grado de Conocimiento:
El grado de conocimiento del narrador básicoes la omnisciencia selectiva, ya que si bien el narrador conoce todos los pormenores de la historia, no cuenta en detalle algunos aspectos de la misma.

Se pueden observar alteraciones de orden, eneste caso analepsis:
“[…] Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. El verano se adelanto (...) A la madrugada me despertó un fonógrafo. No pude volver al museo, a buscar las cosas (...) Un italiano,que vendía alfombras en Calcuta, me dio la idea de venirme; dijo
-Para un perseguido, para usted, solo hay un lugar en el mundo, pero en ese lugar no se vive .Es una isla (...) Anoche porcentésima vez, me dormí en esta isla vacía […]”.

En la novela encontramos un narrador homodiegético. Su grado de conocimiento es la omnisciencia neutral, ya que el narrador no conoce todos los pormenoresde la historia, y no esta seguro de algunos detalles de la misma.
“[…] Creo que esta isla se llama Villings y que pertenece al archipiélago de Las Ellice (...) Podrán ustedes obtener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “la invención de morel”
  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS