La Inversión

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
La inversión en este país tiene sus ventajas y desventajas comenzare analizando las ventajas. En primer lugar su ubicación geográfica es muy atractiva para la inversión extranjera ya que tenemosmuy cerca una potencia mundial que es Estados Unidos, Otra ventaja respecto a su ubicación es que tiene acceso a los dos grandes océanos del mundo lo que hace tener una comunicación más rápida entrelos mercados asiático y europeo. (1)
La productividad de la mano de obra en la elaboración del producto por ser joven y capacitada, puede conseguir la materia prima más barata en México puesto quecuenta con muchos recursos.
También cabe mencionar que el país cuenta con tratados de libre comercio los cuales tienen acceso a los mercados de Norteamérica, la unión europea entre otros, en los cualesse negoció aranceles preferenciales para la importación de sus productos otra ventaja es que México es rico en su cultura y mundialmente reconocido.
El gobierno mexicano protege y otorga seguridadlegal a los inversionistas por medio de Acuerdos que tiene con más de 20 países. (2)
Las desventajas que México tiene es China tiene muy mal pagada su mano de obra, por otra parte china es muy rico enrecursos hidráulicos cuenta también con una gran cantidad de recursos minerales sin dejar de mencionar que China tiene 13 veces la población de México la cual representa una garantía de consumo deproductos y servicios. (2)
Otra desventaja seria Brasil que cuenta con el 60% de selva del Amazonas es el país que cuenta con mayor biodiversidad animal y vegetal del planeta. Sin dejar de mencionar queteniendo a Estados Unidos muy cerca dependen económicamente de él.
Otra desventaja seria la burocracia que existe en este país.
México no puede esperar a que la situación en el mundo mejore cuentacon muchas ventajas pero nos estamos quedando atrás puesto que se deben hacer reformas reestructúrales para que la inversión extranjera crezca
En mi opinión México es un país en el cual si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS