La inverstigación en el tronco interdivisional

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
La conferencia que se llevó a cabo el día miércoles 18 de mayo en el auditorio “Francisco Javier Mina”, inició a las 11:57 con un anunció de la profesora Josefina Ceta, acerca del CIDEX, que es un acervo cultural de apoyo para alumnos del Troco Interdivisional para la realización de los trabajos de investigación. Dicha información se encuentra plasmada en la Galería de las Ciencias, que estádisponible en donde transitemos, actualmente se expone el tema sobre Códices y cómo se leen estos. También nos invitó a pasar al primer piso del edificio central, que es donde se encuentra su oficina, para que dejemos un correo electrónico para que nos manden la actualización de la información del CIDEX. Asimismo la maestra Griselda Cortez Martínez nos invitó a las Jornadas de Prevención Educativa yDesarrollo Humano que próximamente se realizarán, en donde se llevarán a cabo conferencias y talleres con los temas de Violencia en Pareja, Sexualidad Responsable, Adicciones, entre otros y cuya inscripción se realiza en el tercer piso del edificio central.

Posteriormente se presentó de nueva cuenta el mismo moderador de la semana pasada quien de nueva cuenta no dio su nombre y quien a su vezpresentó al profesor Rafael Calderón y Dr. Fernando Mora Carrasco, este último quien sería el expositor de la conferencia.

El profesor Rafael Calderón inició con una muy breve introducción sobre el trabajo de investigación que realizaríamos como alumnos del troco interdivisional, a continuación este profesor nos reseñó una pequeña semblanza , que ya había mencionada en la conferencia anterior, delas actividades destacadas donde el Dr. Fernando Mora había participado: Estudió Medicina en Chile; Participó en el Desarrollo de la Educación Médica en Cuba; ha participado como maestro invitado en diferentes Universidades de Estados Unidos, así como en la Universidad de Helsinki en Finlandia, además de formar parte de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) y demás actividadesfilantrópicas; de 1969 a 1972 como profesor de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México; del año 1974 a la fecha ha tomado diferentes cargos dentro de la UAM Xochimilco, primero como Director de Ciencias Biológicas, posteriormente como Coordinador de la Carrera de Medicina así como Coordinador del Tronco Interdivisional.

A continuación tomó la palabra el Dr. Mora que preguntó siéramos capaces de recordar la conferencia anterior, con lo cual quería demostrar nuestra capacidad de retención así como la importancia que le damos a este ciclo de conferencias.

Asimismo, el Dr. Mora explicó que el Tronco Interdivisional presenta grandes dificultades para alumnos, ya que en su mayoría, no se encuentran familiarizados con el módulo lo que su vez presenta igualmente, dificultadespara los profesores en la enseñanza de este.

De igual forma nos hizo pensar en que el alumno de recién ingreso en el TID, quiere participar de lleno en la cerrera en la que ha sido aceptado, sin embargo y después de analizar su tira de materias, se da cuenta que sólo tiene una materia y cuyo nombre de esta es “Conocimiento y Sociedad”, a menos de que vaya a la carrera de Sociología, debe pensarque esto no es lo que esperaba, pero agregó que se ha demostrado que este modulo, independientemente que es el más completo, cuenta con los mejores profesores.

El Dr. Mora también nos dijo que la UAM, en comparación con otras universidades de la Ciudad de México y del país, cuenta con la tasa más alta de egresados en el tiempo programado y que según resultados de varias encuestas, los graduadosde esta universidad se encuentran posicionados en lugares muy recomendables ya que son muy apreciados por venir de la UAM.

Posteriormente nos informó que una parte esencial en el TID es el Trabajo Metódico ya que el alumno no está familiarizado con la investigación o la metodología del aprendizaje, asimismo el alumno tiene que aprender a utilizar la información.

Durante 12 años, el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inverstigacion
  • El tronco
  • tronco
  • Tronco De Cono
  • tronco
  • Tronco De Cono
  • tronco
  • tronco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS