La investigación admnistrativa

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ACTA ADMINISTRATIVA.-

1.- CONCEPTO GENÉRICO Y TOTAL.- Es el expediente integrado con motivo de una investigación administrativa que se realiza para comprobar la existencia de hechosrelativos al desenvolvimiento de la relación laboral que pueden constituir motivo de sanciones disciplinarias, causales de despido; la investigación puede desarrollarse también para determinar la existenciade hechos que deban ser analizados para alguna cuestión interna de carácter legal o administrativa.

2.- EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- Se entiende por procedimiento administrativo la seriede actos formales que se llevan a cabo con motivo del acta administrativa.

3.- EL CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- La serie de actividades que se realizan para descubrir laexistencia o inexistencia de hecho.

4.- INTEGRACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- Se integra en esencia con:

A) El acta circunstanciada de hechos y reporte de irregularidadeslaborales.-

I) El acta circunstanciada.- Cuando sucede un hecho que debe ser motivo de una acta administrativa se procede a redactar un documento en que se asienten los mismos, bajo la dirección yresponsabilidad del jefe inmediato.

II) El reporte de conducta irregular.- En alguna ocasión alguna persona presenta una queja en contra de un trabajador.

Cualquiera de estosdocumentos da origen a una investigación administrativa.

B) Por el reporte inicial.- Es la comunicación que elabora el jefe inmediato que ha redactado un acta circunstanciada de hechos y locomunica a la persona responsable de las relaciones laborales y/o al Representante del Patrón o Dependencia o Unidad Administrativa para su conocimiento y trámite inmediato, según se trate de unaempresa o una dependencia del Gobierno

C) La determinación patrón o del titular de la Dependencia del Gobierno para la instauración del procedimiento administrativo.- El representante del patrón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistrativo
  • Admnistrador
  • admnistrativo
  • admnistrador
  • Enfoques Admnistrativos
  • REDACCION ADMNISTRATIVA
  • Derecho Admnistrativo
  • Derecho Admnistrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS