La investigación científica en fisioterapia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
INSTITUTO PROFESIONAL EN TERAPIAS Y HUMANIDADES
CONTROL DE LECTURA: 1
ALVA FERRER RICARDO ANTONIO
REFERENCIA: Martín Nogueras, Ana María (2002). Proyecto Docente. Universidad
De Salamanca,Dpto. de física, ingeniería y radiología médica.
Universidad de Salamanca, Salamanca. Consultado el 8 de Junio 2014
En gredos.usal.es/jspui/bitstrean/10366/115264/1/proyectodocente-AMMartínNogueras.pdf
LA INVESTIGACION EN FISIOTERAPIA
La investigación en fisioterapia es una verdadera necesidad ya que constituye el instrumento fundamental para el crecimiento y renovacióndel conocimiento científico.
Históricamente la fisioterapia se desarrolló mediante la aplicación de conocimientos empíricos, adquiriendo de manera progresiva el carácter científico mediante laconexión en el entorno clínico, con los fundamentos y métodos científicos de otras disciplinas como la biomecánica, la biología y los avances tecnológicos relacionados con la física.
Actualmente, el trabajoinvestigador en fisioterapia se centra prioritariamente en la práctica asistencial o investigación de tipo clínico aumentando la calidad de atención determinando un mayor conocimiento y resolución delos problemas de salud en nuestro entorno.
También la investigación en fisioterapia está presente en las líneas de investigación básica y forma parte de grupos de investigación multidisciplinaria.Esto supone una serie de ventajas como conseguir los recursos necesarios para la investigación con una rentabilidad adecuada, otra ventaja es que posibilita la investigación en otros campos de ladisciplina que no se pueden investigar dentro del medio hospitalario, como lo es el medio deportivo (tanto de validos como minusválidos físicos y psíquicos), la actividad física con sesiones derevitalización geriátrica en la personas mayores y enfermedades de carácter crónico.
Ante la necesidad de investigar en el campo de la fisioterapia a veces nos encontramos con la imposibilidad de adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico aplicado a la fisioterapia
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • Investigación científica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS