La Investigación De Operaciones No Nació Durante La Revolución Industrial

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Investigación de Operaciones No nació durante la revolución industrial, ni con los trabajos de Taylor o los Gilberht. La Investigación de Operaciones es una disciplina donde las primerasactividades formales se dieron en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, cuando se encarga a un grupo de científicos ingleses el diseño de herramientas cuantitativas para el apoyo a la toma de decisionesacerca de la mejor utilización de materiales bélicos. Se presume que el nombre de Investigación de Operaciones fue dado aparentemente porque el equipo de científicos estaba llevando a cabo la actividadde Investigar Operaciones (militares).

Una vez terminada la guerra las ideas utilizadas con fines bélicos fueron adaptadas para mejorar la eficiencia y la productividad del sector civil.
LasOperaciones Militares llevadas a cabo eran de incalculable dificultad logística. Si se agrupan muchos soldados en un área determinada, podrían ser cercados y dados de baja, o si su distribución era muydispersa, tendrían flancos débiles que podrían ser utilizados por el enemigo; la cercanía a los centros de recursos, agua, alimento, refuerzos, vías de transporte, etcétera, constituían variablesdeterminantes. Había que tomar decisiones, muy importantes que no sólo costaban dinero, si no vidas humanas.
Uno de los primeros problemas que se enfrentaron los científicos fue el de extender el rango delos radares para ayudar a la RAF ( Royal Air Force), la Fuerza Aérea Real Británica. Los éxitos logrados hicieron que para 1942 fuera práctica común distribuir matemáticos y físicos dentro de losequipos de planeación militar, este mismo año la metodología sería llevada a la fuerza Naval de su aliado: Los Estados Unidos.

Los analistas de Operaciones Militares se encontraron trabajando en lugaresextraños y en diversas circunstancias. En Burma hubo matemáticos que discutieron problemas artilleros con soldados británicos. En Princes Risbourough, un cuartel general seguro, fuera de Londres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México durante la revolución industrial
  • La infancia durante la revolucion industrial
  • La infancia durante la revolución industrial
  • Niños durante la Revolucion Industrial
  • Argentina durante la Revolución Industrial
  • ECONOMIA DURANTE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial
  • El Papel Del Algodón Durante La Revolución Industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS