La Investigación Educativa, Su Campo, Su Importancia Y Su Situación En México

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La investigación educativa, su campo, su importancia y su situación en México

Cuando escuchamos el término de investigación educativa, muchas veces nos puede resultar un tanto aburrido o noimportante, pues aunque en la actualidad se le ha dado un enfoque muy amplio a esta investigación, muchas veces esta carece de buena información y por lo tanto se torna poco importante.
En este ensayohablare precisamente de la gran importancia que tiene en realidad la investigación educativa, de que tanto campo abarca y cual es su situación en México. Esto se trata de reflexionar que en laeducación existen problemas que impiden a los alumnos avanzar, y estos solo los podremos detectar con una investigación, para así poder dar solución a estos problemas que en este momento entorpecen elsistema educativo del país y por supuesto cada día es mas necesario el proceso de cambio educativo, de el cual también les hablaré.
La educación es un proceso que permite al individuo obtener unaprendizaje para un cambio en su persona y el la sociedad, así como también permite formar competencias para la vida del mismo. La investigación es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicasutilizadas para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos. Lainvestigación educativa entonces se dedica al estudio de los métodos y procedimientos que tiene la educación, de que técnicas utiliza para poder detectar en que aspecto se esta fallando, cual es elmotivo del problema, para así poder darle solución.
Existen muchos investigadores educativos de los cuales no hablare en esta ocasión, o no expresare sus nombres, pero si analizaremos algunos desus puntos, pero antes quiero mencionar que es muy importante la articulación de los investigadores pues aunque existan buenas investigaciones, si no se comparten y complementan entre los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Investigacion En El Campo Educativo
  • Situación actual del campo en México
  • Importancia De La Estadistica En El Campo Educativo
  • Importancia de la investigacion en el campo de la comunicacion
  • La importancia de la investigación en el campo de la educación
  • Inportancia de la investigacion en el campo educativo
  • Importancia de la investigación educativa
  • Importancia De Investigacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS