La investigación operativa en la empresa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CIMENTACIONES PROFUNDAS
Las cimentaciones profundas se emplean cuando los estratos de suelo o de roca situados inmediatamente debajo de la estructura no son capaces de soportar la carga, con laadecuada seguridad o con un asentamiento tolerable. El hecho de llevar la cimentación hasta el primer estrato resistente que se encuentre no es suficiente, aunque esta sea la decisión que a menudo setoma, pues la cimentación profunda debe analizarse de la misma manera que la que es poco profunda. Como la cimentación superficial, también la cimentación profunda, incluyendo los estratos de suelo oroca situados debajo, deben ofrecer seguridad y no asentarse excesivamente por efecto de las cargas de la estructura que soportan.
Hay dos formas de cimentaciones profundas generalmente aceptadas:pilotes y pilares.
Los pilotes son fustes relativamente largos y esbeltos que se introducen en el terreno. Aunque algunas veces se hinca en el terreno pilotes hasta de 1.50m de diámetro, por lo generalsus diámetros son inferiores a 60 cm.
Los pilotes de tracción se usan para resistir fuerzas hacia arriba, como en las estructuras sometidas a sub presión, tales son los edificios cuyos basamentosestán situados por debajo del nivel freático, las obras de protección de presas o los tanques sorterrados. También se emplean para resistir el vuelco en muros y presas y como anclaje de los cables quesirven de contravientos en las torres o retenidas en los muros anclados y en las torres.

Los pilares son de mayor diámetro y se construyen excavando y, por lo general, permiten una inspección oculardel suelo o roca donde se apoyaran. Los pilares son en realidad cimentaciones por superficie o sobre placa a gran profundidad. No se puede hacer una distinción precisa entre pilotes y pilares, porquehay cimentaciones que combinan las características de ambas.

HINCA DE PILOTES
La operación de introducir el pilote en el terreno se llama hinca del pilote. Como muchas otras operaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion operativa de una empresa
  • Ensayo de la Importancia de Investigacion de Operaciones en las empresas
  • Investigacion De Operaciones En La Empresa
  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Las Operaciones De Una Empresa
  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS