La Investigación, Una Opción Más Para La Educación.

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ensayo.

La investigación, una opción más para la educación.

La investigación en su entorno se basa en una actividad humana para la obtención de nuevos conocimientos, es así entonces como lainvestigación intenta buscar soluciones a problemas presentados en la vida cotidiana para lograr un fin el cual pueda llegar a ser determinante para el bien personal o social.
En la investigación seinteractúa con el ambiente y con todo lo que este abarca para poder realizar una observación detallada hacia lo que se desea concluir y solucionar, para ello es muy importante tener consigo una ideaclara sobre el tema a definir.
El estudiante debe reunir unas cualidades específicas para poder llevar a cabo una investigación, ser una persona exploradora, dinámica, activa y consiente de lo que deseaconstruir para así lograr un mejor desempeño al momento de ejecutar su práctica a la realidad siendo persona con cualidades y aptitudes pero sin dejar atrás aquellos valores que lo ayudan a formarsecomo persona.
El estudiante debe obtener unos conceptos básicos los cuales se adquieren en el P.F.C para así llevarlos a la realidad y que lo puedan orientar en las diferentes situacionespresentadas a lo largo de su proceso y formación como maestro sin embargo es importante aportar al conocimiento mediante la vivencia de experiencias y la corrección de errores.
En el P.F.C se busca comocaracterística principal que los estudiantes en formación puedan entender detalladamente el comportamiento de otras personas en el entorno escolar llevando consigo la necesidad de buscar soluciones a losinconvenientes hallados en la interacción de los estudiantes que presentan algún tipo de dificultad o por el contrario resaltando aquellas habilidades que se revelan con el paso del tiempo en nuestracomunidad escolar.
Según el licenciado Gabriel Alfonso Patarroyo en su guía de trabajo ‘seminario de investigación’ se observaran y registraran diversas formas de enseñanza para que los profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios para la investigación en educación matemática
  • Problemáticas de investigación y problemas para la investigación en educación en méxico.
  • “Métodos” Para La Investigación Jurídica: ¡Un Cuento Más!
  • CUALES TEORIAS CONSIDERAS MAS IMPORTANTES PARA LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
  • El cine es una de las herramientas más adecuadas para la educación.
  • Etimologias mas comunes en meicina y educación para la salud
  • V.b. opciones mas comunes
  • La Investigación En La Educación Para gEnerar crecimiEnto En La Sociedad Ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS