La investigación

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
AMOR A TI MISMO
¿Puede existir el amor de sí mismo?, ¿Cómo se debe entender?

Todos los hombres han sido llamados a la salvación. El hombre es querido y amado por Dios y su tarea máxima consiste en corresponder a este amor. No puede odiar lo que Dios ama
. Hay muchas personas que viven en contradicción consigo mismas. Su aversión a sus propias personas, su incapacidad de aceptarse y dereconciliarse consigo misma. Quien no se ama a sí mismo no puede amar a su prójimo. No le puede aceptar “como sí mismo“, porque esta contra sí mismo y por tanto es incapaz de amarle partiendo de los profundo de su ser.
El falso amor propio, por el contrario, conduce a la persona a centrarse en si misma. Se pierde de vista que existimos para amar y ser amados. Dios y el prójimo se convierten en lacompetencia. Este amor propio constituye una grave distorsión de la realidad.
Todos necesitamos lo mismo a cualquier edad: querer y sentirnos queridos y reconocidos por los demás. 
El optimismo refuerza la autoestima.
No tengas expectativas exageradamente altas porque entonces no habrá nada que te satisfaga. Pero tampoco dejes de lado tus metas y tus sueños porque de lo contrario caerás en laapatía (falta de emociones). Sé el protagonista de tu vida y vive siempre conectado con aquello que de verdad deseas.
“Si uno quiere salvar su vida(alma), la perderá, pero el que pierda su vida (alma), por mi y por la buena noticia, la salvará” (Mc 8,35). Y aún suenan más fuertes las siguientes palabras de Jesús: “ Si uno quiere ser de los míos y no me prefiere a su padre y a su madre, a su mujer y asus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a sí mismo, no puede ser discípulo mío “. 
Y vivimos en una sociedad de consumo donde incluso el amor se ha convertido en un bien más que puede ser “comprado”. Hoy día muchas “redes sociales” de internet se venden así; “entra, paga y encuentra el amor de tu vida”. Así pues nuestra sociedad y los valores que la conforman son ideales para crear personasfrustradas que no alcanzan el modelo ideal de vida que nos venden los medios de comunicación a través del cine, anuncios, internet… El contrapeso al vacío que sentimos es el buscar el reconocimiento interior de que somos valiosos  y que merecemos lo mejor. Sin embargo como todo en esta vida, los extremos son peligrosos y si la insatisfacción con lo que es uno mismo  no representa sino un mal quetiene su raíz en el egoísmo -el ego nos muestra lo que desearíamos ser y no somos-, de la misma manera el amor por nosotros mismos acaba convirtiéndose igualmente en otra enfermedad del egoísmo con otros síntomas y otros efectos negativos.
 AMORES FALSOS
-Amista enfermiza.
-Ídolos
-Materialismo












HUMILDAD
La humildad es la virtud que consiste en conocer las propiaslimitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas.
Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.
La palabra humildad también puede utilizarse comosinónimo de pobreza, de falta de recursos, aun que esto sea un concepto erróneo a los ojos de los demás, no específicamente las personas carentes de objetos u dinero son humildes, y no las personas con recursos excesivos son soberbias.
Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad esopuesta a la soberbia. Una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.






























SERVICIO

Podemos considerar Servicio, como el brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS