La Investigaci N De Mercado

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”


¿Cuándo la investigación de mercado es eficiente para la empresa?



Materia: Administración II
Profesora: S. Enjuto
Integrantes: CARMONA, Manuel
CENTINEO, Valentina
DONNET, Felipe
PASTORUTTI, Renzo
RASLARD, Valentina
SONG, Sara
TRISTÁN, Eugenia
Curso: 5°D T.M.
Año: 2015
Concepto:
La Investigación de Mercados es un proceso deselección y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.
También se define como la obtención, el riesgo y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la empresauna útil información para la toma de decisiones.
Objetivos de la investigación de mercado:

La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

Los objetivos básicos se pueden dividir en tres:
* ObjetivoSocial. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.
* Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.
* Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control delos recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final.
La investigación de mercados se puede hacer de dos maneras:

* Dentro de la empresa, con un departamento especializado en investigación de mercados.
* Mediante las agencias que se dedican específicamente a eso.
Razones que hacen necesaria la investigación de mercado:

*Conocer al Consumidor. Para adaptar el plan de mercadotecnia a las necesidades, costumbres, deseos y motivaciones del consumidor.

* Disminuir los Riesgos. Su objetivo final es dar la información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible. La investigación de mercados predice el futuro, mediante un análisis del pasado.

* Informar y Analizar la Información. Es una fuentede información, recoge hechos e intenta deducir de ellos las consecuencias futuras probables a fin de valorar las ventajas e inconvenientes de las alternativas de acción.
Desarrollo de Hipótesis:
Una hipótesis es una respuesta posible a los objetivos de la investigación. El investigador siempre debe dedicar tiempo y esfuerzo para especular con relación a posibles respuestas a los objetivos de lainvestigación que emergerán de la investigación misma.
Normalmente habrá varias hipótesis en competencia, ya sea, en forma explícita o implícita. Si anticipadamente se supiera que todas las hipótesis son verdaderas, habría poca razón para realizar la investigación. De este modo, un objetivo de la investigación consiste en elegir entre las hipótesis alternativas.
Existen tres fuentes principales deinformación que el investigador puede usar para desarrollar hipótesis:
El investigador se puede basar sobre investigaciones anteriores; de hecho, no es poco común realizar una investigación exploratoria que genere hipótesis para futuras investigaciones a gran escala.
El investigador se puede basar en la teoría proveniente de disciplinas como la psicología, la sociología, la mercadotecnia o laeconomía. Ejemplo: la teoría económica podría indicar la importancia del precio al explicar la pérdida de las ventas. La mercadotecnia podría indicar que la distribución era importante para predecir la aceptación de nuevos productos. El uso de las actitudes podría ser sugerido por la teoría psicológica como una medida del impacto de la publicidad.
El investigador se puede basar en la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacio n de mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Investigaci n de Mercados
  • Investigaci N De Mercados
  • INVESTIGACI N DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS