La investigacion cientifica pedagogica

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Proyecto de Carrera: Administración de Empresas
Sede: Caicara del Orinoco
Sección: II
Semestre: III

Profesora: Bachiller:
Eco. Kenny Arias GonzálezGregori
Martinez Vanessa


Caicara del Orinoco, 07 de Diciembre del 2010

Introducción

El descuento es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidadofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costes de almacenaje que estos generan.

Índice

Concepto de Descuento

En su sentido más amplio, el término descuento refiere la rebaja o reducción de una cantidad, en tanto, la palabra presenta referencias más estrictas deacuerdo al contexto en el cual se la emplee.
A instancias de la economía el descuento es aquella operación que se concreta en los bancos y que consiste en la adquisición por parte de estos de pagarés o letras de cambio no vencidos por los cual percibirá un interés como consecuencia de adelantar la cantidad. Al valor nominal del documento o letra de cambio será descontado al equivalente de losintereses, registrándose la operación en papel entre la fecha de emisión y la fecha de su vencimiento.
Descuento Racional
Cuando la cantidad que el banco deduce en concepto de interés en una operación de descuento se obtiene aplicando el tipo de interés sobre el valor efectivo de los créditos cobrados anticipadamente. También denominado legal o matemático, el descuento racional es más beneficioso parala empresa que el descuento comercial.

Descuento Bancarios
Se trata de un instrumento de financiación bancaria a corto plazo. Así la entidad bancaria anticipa al cliente el importe de un crédito no vencido contra un tercero. En el caso de que el deudor no cumpla con su compromiso de pago al vencimiento de la operación la entidad financiera le cargará el nominal del crédito más una comisión.Los documentos que pueden ser Descontados son los siguientes:
- Recibos.
- Cheques bancarios.
- Talones de cuentas corrientes.
- Pagarés.
- Certificaciones de obras.
- Contratos.
- Pólizas.
- Títulos de deuda amortizable.
- Cartas de abonaré.
- Cupones de valores públicos, etcétera.

Descuento Comercial
Según Diferentes Autores:
* Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, losdescuentos comerciales (funcionales) son "reducciones de precio para recompensar a los mayoristas o detallistas por las funciones que realizarán en el futuro" [1].
* Para Philip Kotler, los "descuentos funcionales (también llamados descuentos comerciales) son los que un fabricante ofrece a miembros del canal comercial si realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje y contabilidad" [2].* Según Stanton, Etzel y Walker, "los descuentos comerciales, llamados a veces funcionales, son reducciones del precio de lista ofrecidos a los compradores en pago por funciones de marketing que éstos compradores realizarán. Almacenar, promover y vender son ejemplos de éstas funciones" [3].
En síntesis, el descuento comercial o funcional es una reducción del precio de lista que los fabricantesofrecen a mayoristas y/o detallistas en recompensa o pago por ciertas funciones que realizarán, por ejemplo: almacenaje, promoción y venta.
Descuento Financiero

Operación financiera realizada por las entidades de crédito, consistente en abonar al prestatario el importe, con rebaja por intereses, de una letra de cambio u otro efecto mercantil antes de su fecha de vencimiento.
Descuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases De Investigacion Cientifica Pedagogica
  • Faces de la investigacion cientifica pedagogica
  • El científico y el Pedagogico
  • Cientificidad de la pedagog a
  • Investigación pedagógica
  • La investigacion Pedagogica
  • investigacion pedagogica
  • Investigacion Pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS