la investigacion cientifica
Los conocimientos son el resultado acumulativo de la práctica y experiencia de los seres humanos ejercitada a través de su existencia.
El hombre por sus necesidades desobrevivir, elaboro herramientas para producir más y mejores condiciones. Lo que fue acumulando conocimientos y experiencias y a esto se le llama Conocimiento de Carácter Cotidiano o empírico, por queno ha sido sometido a la comprobación.
Tipos de Conocimientos
Conocimiento Cotidianos o Empíricos
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción,pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
ConocimientoCientífico o Sistematizado
Es una encuesta crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo máscomplejo, el porqué de las cosas y su devenir., Son el resultado de un estudio premeditado de los objetos o fenómenos del mundo, que han demandado el desarrollo de una Actividad Sistematizada, a través deprocesos cuidadosamente diseñados y con la ayuda métodos que han permitido encausar el pensamiento para el logro de los fines propuestos.
Proceso del Conocimiento
Es el reflejo de la realidadobjetiva en la conciencia del hombre o es la reproducción de los objetos fenómenos o procesos de la realidad en el cerebro del hombre que es donde radica la conciencia.
El fin del conocimiento estriba enalcanzar aquello que existe fuera y con independencia de la conciencia del hombre. La realidad objetiva existe, se desarrolla y contiene en si su propia esencia y sus propias leyes.
El Reflejo
Es unconcepto fundamental de la teoría materialista. El reflejo psíquico surge como resultado de la incidencia o estimulo de los objetos sobre los sentidos. Que constituyen el aparato reflejante de los...
Regístrate para leer el documento completo.