la investigacion como desarrollo de la humanidad

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
LA INVESTIGACIÓN COMO DESRROLLO DE LA HUMANIDAD


Desde la antigüedad el ser humano ha venido evolucionando a grandes rasgos con proceso investigativos en busca de mejores conocimientos para la transformación de la realidad es por esta razón que la investigación es el primer paso para el desarrollo de la humanidad.

¿Pero porque decir que la investigación es el causante para el desarrollode la humanidad?

El homo sapiens desde sus inicios fue un ser que se movía por impulsos a un que no se puede aseverar que de una forma muy racional utilizo la investigación para el desarrollo de su calidad de vida si es cierto que esta de manera inesperada fue surgiendo y ayudando para la solución de las necesidades de su época. Es por esto que mientras el solucionaba problemas como elhambre el frio y de mas necesidades para su supervivencia, fue experimentando distintos métodos de solución para sus inconvenientes creando utensilios de piedra tales como lanzas, cuchillos, hachas, que ayudaron a una solución más efectiva y ágil.

De esta manera el hombre fue evolucionando y desarrollando mayores conocimientos que de manera empírica surgían de la observación y la práctica dandosoluciones y creando pautas para que el conocimiento del ser humano se fuera extendiendo y despertando en toda su extensión.

En la época antigua el hombre ya venía con una serie de conocimiento que adquirió desde tiempo atrás todo a la observación, método que aplico para su supervivencia.


Pero es gracias a la curiosidad del ser humano donde la investigación surge, debido a que personasempezaron a preocuparse por conocer la verdad de la vida. Gracias a investigaciones que realizaron grandes filósofos como ARISTOLTELES; quien afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente ya que todo ser surgía espontáneamente. Se logra un conocimiento más claro e investigativo por parte de aquellos hombres acerca de nuestro origen, pero ya el método que algunos usaban era lainvestigación experimental, ya que así determinaban con mayor confiabilidad posibles relaciones causa y efecto.
No les bastaba solo con el método de la observación como lo hacían los homo sapiens, ya que ellos querían llegar más haya buscando mediante experimentos adquirir el verdadero origen que tenemos todos los seres vivos.

Por ello en la investigación, cuando se busca el sentido de larealidad y se logran explicaciones que permiten entenderla, se cambia el conocimiento que se tenía de esa realidad y al lograrlo diremos analógicamente que se cambia la realidad, porque ente más profundo sea el conocimiento más se puede lograr modificarla realidad.

Podemos resaltar que hoy en día gracias a toda esa investigación que han realizado todos aquellos filósofos y científicos hemosevolucionado en un gran porcentaje en nuestra tecnología ya que contamos con un método de investigación muy importante que es el Windows internet Explorer navegador web el cual fue desarrollado por Microsoft desde 1995. Es una herramienta de investigación que nos permite investigar sobre cualquier duda o problema por resolver y nos aclara acerca de los conocimientos que nos deja las ramas delconocimiento que hoy se derivan de la administración, la medicina, la arquitectura, la sicología y la educación.

En conclusión la investigación con el conocimiento que nos brinda, logra diferentes interpretaciones de la realidad y entre más profundo sea el conocimiento más se puede lograr modificar le realidad y mas repuestas tendremos a nuestros interrogantes perfeccionándolos cada día mas a medidaque pasa el tiempo.

Ya que cada día serán más los interrogantes por resolver y mas conocimiento que tendremos para observar desde el punto de vista de cada uno la verdadera realidad. Sin olvidar que tenemos diferentes tipos de investigación; como lo es la investigación histórica la cual nos describe lo que era o lo que sucedió en dicha época de nuestras vidas, también tenemos la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo humano como desarrollo de las armas
  • Como Se Desarrolla Una Investigacion
  • La Mente Humana y Como Desarrollarla
  • La Educación como eje del desarrollo humano
  • La lectura como proceso de desarrollo humano
  • “La familia como contexto de desarrollo humano”
  • El derecho al desarrollo como derecho humano
  • La recreación como alternativa de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS