La investigacion de mercados

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al publica con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definirlas oportunidades con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de Marketing: como también para generar,perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; monitorear el desempeño del marketing y mejorar la comprensión del marketing como un proceso.

La investigación de mercados especifica lainformación requerida para abordar estos problemas; diseñada el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos; analizar los resultados y comunica los hallazgos ysus implicaciones.

La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivos para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia demarketing.



Necesidades de información.



La investigación de mercados desempeña un papel fundamental en el suministro de información para las funciones de planeación y control. Es enrespuesta a estas necesidades y planeación y control formales que la investigación es capaz de desarrollar un enfoque sistemático para las necesidades de información de la gerencia. Las actividades deinvestigación pueden construirse, en gran parte, alrededor de las necesidades del proceso de planeación. La responsabilidad de la investigación no es solamente tener a la mano dicha información, sinotambién organizarla y presentarla de tal manera que contribuya a las actividades de planeación y control de la organización. Con un a biblioteca de información continuamente actualizada y disponible parafacilitar la toma de decisiones, el gerente debe ser capaz d realizar una tarea eficaz de 1) desarrollo de los objetivos, 2) de asignación de los recursos de marketing y 3) de auditoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS