La Investigacion Educativa

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCACIONAL
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
El avance en todos los aspectos de nuestras vidas, en nuestros días es de una manera rápida, y no puede pasardesapercibida la ciencia contemporánea, misma que influye de manera determinante en todos los niveles de nuestra sociedad, marcando la pauta del mundo de hoy.
Hoy las esferas de la vida socialnecesitan desarrollar de manera intensa la técnica, la ciencia, la educación y la cultura, entre otras; bajo este precepto la investigación educacional viene a desempeñar un papel esencial en el mejoramientodel sistema educativo nacional, todo lo que encierra la educación: fines, contenidos, métodos, etc. De esta manera la investigación educacional viene a contribuir al mejoramiento del sistema,elevando el nivel científico, técnico, profesional, cultural y formación integral de los alumnos integrantes de las nuevas generaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA, SUS DIFERENCIASRESPECTO AL RAZONAMIENTO ESPECULATIVO Y AL CONOCIMIENTO EMPIRICO ESPONTANEO.
La investigación que utiliza el método científico es la manera especial de buscar el conocimiento, está integrada por unaserie de características que la hace diferente de otras maneras de atender y abordar la realidad, como lo son: el conocimiento empírico espontáneo y el razonamiento especulativo.
======CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION EDUCACIONAL:
a) Analiza los fenómenos sociales que constituyen sistemas abiertos, contradictorios, integrados por muchos componentes abiertos y multideterminados. Másespecíficamente los fenómenos educacionales no están sujetos a un determinismo rígido y univalente, sino que son procesos dialécticos y multicondicionados, por lo que el conocer las cualidades y relacionesesenciales, necesarias estables y generales de los fenómenos educacionales se logra sólo mediante el estudio de de un gran número de casos individuales.

b) La inexistencia de comprensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS