La Investigacion En Mexico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Problemas políticos de México
Los problemas políticos de México
Gaceta Politicas jueves, 19 de noviembre de 2009
Erika L. Argueta Enríquez //

¿Qué es un problema político?, ¿qué lo hace unproblema nacional? Con estas preguntas se abrió la mesa de análisis Los problemas políticos en México, en la cual se reunieron especialistas en el tema que coincidieron en la necesidad de resolver losconflictos por los que atraviesa el país.

Para el licenciado Martín Olavarrieta es importante saber hacia dónde vamos con los problemas políticos y quiénes pueden resolverlos. Mencionó que losantecedentes a nivel mundial hablan de la falta de participación de jóvenes, academias, empresarios, ONGs y la sociedad civil. “No hay un punto de reunión que aglutine las diferentes formas deconocimiento, no hay comunicación”.

El doctor Javier Oliva, profesor de la FCPyS, indicó que no hay cambios de fondo en lo político. Hablar de esos problemas es complejo y, por lo tanto, siempre es útilrecurrir al contexto; además, los medios de comunicación deforman la información.

Agregó que las élites han depredado el valor de la democracia y estamos frente a una sociedad sin arrojo, audaciay determinación. “No hay operadores políticos”.Por su parte, el doctor Otilio Flores, docente del plantel, señaló que si hay un problema en México es la concepción del Estado. “Hay que rehacerlo”. Esnecesario, comentó, redefinir la política y la comunicación como ejes.

Hoy, sus representaciones ya no son sostenibles ni creíbles y se debe trabajar desde la academia. En su momento, el doctorMartín Vera sostuvo que vivimos en una época de miopía política en la que hace falta visión de futuro. Al finalizar la conferencia, moderada por Grecia Cordero, estudiante de Ciencias de laComunicación, los ponentes concluyeron que frente a los problemas políticos es necesario reactivar la participación social.

Pie de foto VV: Mesa de análisis Los problemas políticos en México en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigacion en mexico
  • La investigación en méxico
  • Investigacion En Mexico
  • Investigacion En Mexico
  • investigacion en mexico
  • investigacion en mexico
  • La Investigacion En Mexico
  • Instituciones lideres de investigacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS