la investigacion social cuantitativa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La investigación social cuantitativa.
“Estudia la realidad en su contexto natural, tal y como sucede, intentando sacar sentido de, o interpretar los fenómenos de acuerdo con los significados quetienen para las personas implicadas. La investigación cualitativa implica la utilización y recogida de una gran variedad de materiales - entrevista, experiencia personal, historias de vida,observaciones, textos históricos, imágenes, sonidos - que describen la rutina y las situaciones problemáticas y los significados en la vida de las personas”.
La investigación social cuantitativa estádirectamente basada en el paradigma explicativo. Este paradigma, ya presentado en el primer módulo de este curso, utiliza preferentemente información cuantitativa o cuantificable para describir o tratar deexplicar los fenómenos que estudia, en las formas que es posible hacerlo en el nivel de estructuración lógica en el cual se encuentran las ciencias sociales actuales.
-INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA:
Serefiere a la etapa preparatoria del trabajo científico que permita ordenar el resultado de las observaciones de las conductas, las características, los factores, los procedimientos y otras variablesde fenómenos y hechos. Este tipo de investigación no tiene hipótesis explicada.

-INVESTIGACIÓN ANALÍTICA:
Es un procedimiento más complejo con respecto a la investigación descriptiva, queconsiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos.Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.

-INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:
Es un procedimiento metodológico en el cual un grupo de individuos oconglomerado, son divididos en forma aleatoria en grupos de estudio y control y son analizados con respecto a un factor o medida que el investigador introduce para estudiar y evaluar.
El problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social
  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social
  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social
  • Metodología Cuantitativa: Estrategias Y Técnicas De Investigación Social
  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social unidad 4
  • Guia Modelos Cuantitativos Y Cualitativos En Investigacion Social
  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social unidad 3
  • Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS