La investigacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INVESTIGACIÓN

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo delconocimiento humano.

TIPOS DE INVETIGACIÓN
Investigación documental: se caracteriza por el empleo predominante de documentos impreso (libros, revistas, periódicos, folleto, archivos, etc.).Investigación científica: se caracteriza por la aplicación, un método y algunas técnicas; así como la observación directa y las pruebas de laboratorio. Así como hipótesis planteadas con anterioridad; con locual se amplía el conocimiento en profundidad y en extensión de ciertos fenómenos estudiados.







FASES DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL


















1ª. Elección de untema: consiste en seleccionar el tema a investigar en cualquier campo del conocimiento humano. Es esta fase es importante delimitar el tema, ósea, que debemos plantearnos que es lo que queremos saberdel tema elegido.
2ª. Selección de las fuentes: consiste en la búsqueda del material para la investigación con la cual obtendremos la información necesaria para la misma, como libros, revistas,internet, etc. Este tipo de documentos los podemos encontrar en bibliotecas, librería, hemeroteca, filmotecas, mapotecas, etc.
3ª. Elaboración de fichas bibliografías y hemerográficas: consiste enrecopilar los datos de las fuentes de información por medio de tarjetas bibliográficas en orden alfabético. Estas contienen datos completos de un libro y se localizan en la portada interior del mismo.
4ª.Esquema o bosquejo del trabajo: organiza el tema en el número de capítulos que se consideren necesarios y que den una visión completa del mismo; a su vez los capítulos pueden dividirse en incisos. Paralo anterior se requiere revisar lo que propone la técnica del esquema y decidir cuál forma se utilizara en cuanto a combinar números romanos, con arábigos o letras.




DIFERENTES CLAESE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS