La investigacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La investigación acción en el proyecto de intervención pedagógica.

La primera aproximación del concepto de investigación, como aquella que se realiza dentro del proyecto educativo y en la medidaque es susceptible de relacionarse con la práctica educativa.

Este trabajo se basó en el proyecto de intervención pedagógica, debido a que este se trabajó en grupo de preescolar de 3 “A”, de maneradirecta con los alumnos, con ayuda de los padres de familia.

Para este tipo de proyectos se utilizó el método de investigación-acción, ya que su desarrollo se dirige a la solución de problemasidentificados por el grupo de 3”A”, los resultados de la investigación se aplican para el mejoramiento de las cualidades de los alumnos, a través de las actividades que se pretendan desarrollar parael proceso de enseñanza-aprendizaje.

La acción en el campo de la educación implica siempre que el núcleo de la investigación es la acción, la cual tiene que ser justificada en términos debeneficios del aprendizaje de los alumnos. El resultado de los aprendizajes de calidad se refleja solo si hay calidad en el docente.

Expresar sentimientos, deseo de ideas, mediante el lenguaje oralajustándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y cotidianos.
Utilizar las normas que rigen los intercambios lingüísticos en relatos, diálogos, conversaciones colectivas,(prestar atención, guardar turno, adecuar la voz, usar formas sociales adecuadas).

Nuestra propuesta de investigación se refiere a este aspecto del lenguaje, últimamente, es decir, la utilizaciónde las normas que rigen los intercambios lingüísticos en los relatos, y, más precisamente, en la edad de 5 a 6 años.

Para el apoyo de esta metodología cabe mencionar que se trabajó con el paradigmaconstructivista, el cual también sustenta al programa de educación preescolar 2004, ya que ambos pretenden que el alumno construye , descubra, forme y refuerce sus propios conocimientos con ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS