LA INVESTIGACION

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. Actitud: es la “predisposición aprendida para responder de manera consistente ante ciertos objetos o símbolos”.
2. Análisis de varianza: lo definen como la “prueba estadística para analizar si más de dos grupos difieren entre sí de manera significativa en sus medidas y varianzas”.
3. Categorías: las categorías son especie de “cajones conceptuales creados a partir de la revisión de datos,por comparación de una unidad respecto de las unidades que le precedieron”.
4. Ciencia: la ciencia se define como una simple acumulación de conocimientos, lo cual, refleja un estado estático del conocimiento científico.”
5. Confiabilidad: “Grado en el que la aplicación repetida de un instrumento de medición al mismo fenómeno genera resultados similares¨.
6. Conocimiento: “proceso por el cual elhombre refleja (por medio de conceptos, leyes, categorías, etc.) en su cerebro las condiciones características del mundo circundante.
7. Conocimiento científico: el “conocimiento sistemático de la realidad, es decir, teniendo las etapas de observación, descubrimiento, explicación y predicción”.
8. Correlación: Se refiere a la relación existente entre dos o más variables, conceptos, ideas oteorías dentro de una investigación.
9. Deducción: es el proceso de investigación es la actividad de “derivar hipótesis de una explicación generalizada o teoría”.
10. Definición operacional: lo “constituye el conjunto de procedimientos que describe las actividades que un observador debe realizar para describir las impresiones sensoriales, las cuales indican la existencia de un concepto teórico en mayoro menor grado”.
11. Desviación estándar: “Promedio de desviación de las puntuaciones con respecto a la medida que se expresa en las unidades originales de medición de la distribución”.
12. Dimensión: Se refiere a todas aquellas características observables de una variable.
13. Diferencial semántico: “Serie de pares de adjetivos extremos que sirven para calificar al objeto actitud, entre loscuales se pide la reacción del sujeto, ubicándolo en una categoría por cada par”.
14. Diseño: se refiere a una estrategia general, que tiene como objeto proporcionar un modelo de verificación que permita contrastar hechos con teorías, y su forma es la de un plan de trabajo que permita al investigador determinar las operaciones necesarias para hacerlo.

15. Diseño: “plan o estrategia que sedesarrolla para obtener la información que se requiere en una investigación”
16. Diseños factoriales: este tipo de diseño, son “experimentos que manipulan dos o más variables independientes, e incluyan dos o más niveles de presencia en cada una de las variables independientes”.
17. Distribución de frecuencias: “Conjunto de puntuaciones ordenadas en sus respectivas categorías”.
18. Enfoquecualitativo es el que “utiliza recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación”.
19. Enfoque cuantitativo: “Usa recolección de datos para probar hipótesis con base en la mediación numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento”.
20. Escala de Guttman: “Técnica paramedir actitudes basada en el hecho de que algunos ítems indican, en mayor medida, la intensidad de la actitud”.
21. Escala de Likert: es el “conjunto de ítems que se presentan en forma de afirmaciones para medir la reacción del sujeto en tres, cinco o siete categorías”.
22. Encuesta: es la que “se utiliza para estudiar poblaciones mediante el análisis de muestras representativas a fin de explicarlas variables de estudio y su frecuencia.
23. Estadística: es el “procedimiento para clasificar, calcular, analizar y resumir información numérica que se obtiene de manera sistemática”.
24. Experimento: es una “situación de control en la cual se manipulan, de manera intencional, una o más variables independientes para analizar las consecuencias de tal manipulación sobre una o más variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS