La Investigacion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
LA INVESTIGACIÓN

La INVESTIGACIÓN es el mecanismo-producto de la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas que la humanidad ha tenido que confrontar, permitiendo, en cierta medida,progresar y continuar avanzando en las diferentes formas de conocimiento en la infinita gama de áreas del saber, sea científico, técnico, estético, religioso, político, deportivo, cultural o decualesquiera otra índole.

Con buen juicio, en su tiempo, Santo Tomás de Aquino registró la siguiente oración “Señor Jesús, Dígnate Infundir sobre las tinieblas de mi Inteligencia, el Resplandor de tuClaridad, apartando de mí la doble oscuridad con la que he nacido: El Pecado y la Ignorancia”.

Por consiguiente, la INVESTIGACIÓN generada por el ser humano como protagonista principal de todas lascosas que rodean nuestro mundo, es, sin duda alguna, el único genero que, gracias a su raciocinio e inteligencia, concentra en el pensamiento ese impulso  innato de explorar y en donde losinterrogantes son la base para el comienzo de cada nueva investigación.

Planteamiento o tesis
Dados los avances de la ciencia y la tecnología actuales vale la pena preguntarnos ¿En qué medida o quétanta aplicación o validación expansiva ha tenido la curiosidad humana? Factor que en términos modernos se identifica como INVESTIGACIÓN.

Hemos traído el interrogante del párrafo anterior a raízde las nuevas oportunidades de conocimiento y tecnologías que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitido generar nuevos planteamientos a cerca de la manera adecuada para llegar ala solución de dicho problema.

Muchas veces las soluciones implican un cambio radical en la manera de ver el mundo, conllevando a la generación de nuevos paradigmas para encauzar laINVESTIGACIÓN por vertientes más humanizadas y racionales; desde luego, sin dejar de lado los mecanismos y medios que brindan los avances científicos y tecnológicos, pero complementándolo con el juicio racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS