La investigacion

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
INVESTIGACIÓN

Capítulo I-. La idea: nace un proyecto de investigación
*¿Cómo se originan las investigaciones?
Las investigaciones se originan de ideas. Las ideas de investigación representan elprimer acercamiento a la realidad que se investigará, o a los fenómenos, eventos y ambientes por estudiar.

*Fuentes de ideas para una investigación
Existen múltiples fuentes que generan ideas deinvestigación. Sin embargo, las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de éstas. Estas fuentes también llegan a generar ideas, cada una por separado o conjuntamente.

Fuentes:*Materiales escritos
*Recursos audiovisuales
*Teorías
*Descubrimientos
*Conversaciones*Creencias
*Intuiciones
*Internet

*¿Cómo surgen las ideas de investigación?
Una idea puede surgir donde se congregan grupos o alobservar campañas para legisladores y otros puestos de elección popular.

Fuentes generadoras de ideas: Instancias de donde surgen la ideas de investigación, como materiales escritos y audiovisuales,teorías, conversaciones, creencias, etc.

*Vaguedad de las ideas iniciales
La mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse cuidadosamente para que se transformen en planteamientosmás precisos y estructurados. Cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse con el campote conocimiento donde se ubica la idea.

Para que continué desarrollándose lainvestigación es necesario introducirse dentro del área del conocimiento en cuestión. Una vez que se haya adentrado al tema, estará en condiciones de precisar su idea de investigación.

*Necesidadde conocer los antecedentes
Para adentrarse en el tema es necesario conocer estudios, investigaciones y trabajos anteriores. Conocer lo que se ha hecho con respecto a un tema ayuda a:
❖ No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS