La Investigación De Planes De Acción Globales, Verticales Y Operativos En Instituciones Educativas.

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Ensayo: La investigación de planes de acción globales, verticales y operativos en instituciones educativas.
Desde el año 1995 la UNESCO está encargada de ejecutar un Plan de acción integrado sobrela educación para la paz, los derechos humanos y la democracia. Su función es desempeñar en la defensa de una educación para todos en virtud de su universalidad, calidad, preocupándose por elcontenido, el proceso y el acceso a la misma. Este plan de acción que aporta la UNESCO va dirigido hacia la generación de cambios y con resultados concretos en las políticas y prácticas educativas nacionalese internacionales lo que a largo plazo modificara de forma constructiva la concepción de la educación.
El plan de acción es un instrumento gerencial de programación y control de la ejecución deproyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias interesadas, en este caso las instituciones educativas, para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en un planestratégico. Este prioriza las iniciativas más importantes para cumplir objetivos y metas, proponiendo planes estratégicos como ejecución efectiva de una propuesta. Estas propuestas no solo deben incluir quecosas quieren hacer, y còmo, sino considerar también las posibles restricciones, consecuencias y futuras visiones de las acciones.
Las instituciones educativas deben plantearse la necesidad de sersitios donde los futuros líderes y sus conciudadanos aprendan a responder a las necesidades grupales, a partir del aporte participativo-comunitario. Establecerse como entes integrales para la preparaciónpara la vida haciendo referencia a un amplio conjunto de aptitudes psicosocial e interpersonales que pueden ayudar a los actores que estén involucrados en los planes o enfoques estratégicos,conllevado a tomar decisiones informadas, a comunicarse de manera eficaz, a desenvolverse en su entorno, de manera que .haya una interrelación entre escuela y entorno.
Los sistemas educativos privados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones educativas y centros de investigación
  • Investigacion de operaciones en accion
  • plan de acción gestión educativa
  • Proyecto de investigacion accion educativa
  • Investigación Acción En Contextos Educativos
  • Plan Operativo De Investigacion
  • La implementación de semilleros de investigación en las instituciones educativas
  • Matriz de consistencia de investigacion accion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS