La investigación En Comunicación en México

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
La Investigación en Comunicación en México
La comunicación ha pasado por diversas etapas para que sea la carrera que conocemos hoy en día. En sus inicios se cuestionaba si realmente era una ciencia,o si solamente era una disciplina. La primera lectura nos confirma que a final de cuentas es un objetivo de estudio.
Partimos desde sus inicios en los que era meramente periodismo; pero con el pasode los años, las universidades empezaron a cambiar un poco el modelo de estudio, y empezaron a darle diferentes enfoques y combinando varias ramas de humanidades. De tal forma que sea moldeó el modelopráctico que se tenía en un principio, con un enfoque más humanista y filosófico, pero sin perder el lado del periodismo y el uso práctico.
Pese a tener un sistema actualizado constantemente, lacomunicación sufría de apoyo económico por parte de la comunidad y el gobierno, y esto lógicamente reducía las posibilidades de incrementar investigaciones y mejor campo de estudio.
Siento que la carreraes muy subestimada por ser la ciencia blanda más joven, y por ende es de las menos pagadas. Esto provoca que surja una marginación hacía el estudio de la investigación. Probablemente solo le falteenvejecer para que sea más comprendida, pues actualmente tiene relación y un poco de cada una de las ramas de humanidades y nosotros como máquinas de dinero, nos apegamos a la tecnología actual parapoder vender mejor el modelo. A consecuente nace una inquietud de querer expandir el mercado y en sí la rama de la comunicación, y tener nuevos enfoques para poder estudiar al humano con fines máscomerciales. Es cuando se entra en el dilema si esto se estudia con la afinidad de querer ayudar al humano, o de simplemente hacer más dinero.
Además de que la era digital está marcando un antes y un despuésen la comunicación. Ahora existe la facilidad de poder investigar sobre cualquier tema, y el emisor y receptor son más diversos, pues existen más canales para comunicar, como las redes sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en México
  • investigación en comunicación
  • Investigación en comunicacion
  • Investigacion de comunicacion
  • investigacion de la comunicacion
  • Investigacion En Mexico
  • la investigacion en mexico
  • La investigación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS