La Investigación Nace De Una Idea

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Como se originan las investigaciones?

Las investigaciones se originan en ideas, sin importar que tipo de paradigma fundamente nuestro estudio ni el enfoque habremos de seguir. Las ideasconstituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá que investigarse.

Fuentes de Ideas para una investigación
Existe gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigaciones, estas seencuentran en experiencias individuales, material escrito, audiovisuales, descubrimientos de investigaciones, conversaciones personales, las creencias e incluso intuiciones y presentimientos. Elhecho de que un estudiante lea un artículo científico y extraiga de el una idea de investigación, no necesariamente significa que sean mejor que la del otro estudiante que la obtuvo mientras veía unapelícula o un partido de futbol.

¿Cómo surgen las ideas de investigación?
Una idea puede surgir donde se congregan grupos, al observar las campañas para legisladores y otros puestos de elecciónpopular. Asimismo, es posible generar ideas al leer una revista de divulgación, al estudiar en casa, al ver la televisión o asistir al cine, al charlar con personas, al recordar alguna vivencia, al navegarpor internet uno puede generar ideas de investigación.

Vaguedad de las ideas iniciales.
La mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse cuidadosamente para que se transformenen planteamientos más precisos y estructurados. Como menciona Labovitz y Hagedorn, cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimiento donde seubica la idea. Para desarrollo de su investigación es necesario introducirse dentro del área de conocimiento en cuestión. Una vez que se haya adentrado en el tema, estará en condiciones de precisar suidea de investigación.

Necesidad de conocer los antecedentes.

Para adentrarse en el tema es necesario conocer estudios, investigaciones y trabajos anteriores que se han hecho respecto a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idea: nace un proyecto de investigación
  • La idea: nace un proyecto de investigacion
  • La idea: nace n proyecto de investigacion
  • La Idea: Nace un proyecto de investigacion
  • Capitulo Uno. La Idea: Nace Un Proyecto De Investigación.
  • Metodología.- Resención- La Idea: Nace Un Proyecto De Investigación” Y “Planteamiento Del Problema”
  • Como nace una idea de proyecto
  • Como nace una idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS