la investigación

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
RELATORÍA SOBRE LA INVESTIGACIÓN






NICOLL DAYANA BARCO SILVA
ALEJANDRO SUAREZ








NOVENO A
SEMINARIO DE TECNOLOGÍA
I. E. D. EL RODEO
2014

La investigación es unaactividad humana para la obtención de nuevos conocimientos, solución de problemas o interrogantes que se tengan.la investigación nos ayuda nos da diferentes métodos aplicables para la solución deproblemas y para tratar de explicar determinadas observaciones o trabajos
La investigación nos ayuda a conocer, generar nuevos conocimientos y a dar cambios en los seres humanos en su cotidianidad y en supensamiento intelectual. La investigación es empírica ya que, todo lo que se obtiene de ella es gracias a la experiencia que se adquirió en el proceso de esta.
Características de la investigación:Toda investigación científica o tecnológica se realiza sobre un ser existente, sobre un fenómeno real de la sociedad o naturaleza.
En cualquier tipo de investigación se debe tener un objetivo general yobjetivos específicos, estos nos ayudan a exponer de manera clara y precisa lo que se quiere obtener en la realización de ésta, estos objetivos deben redactarse de manera concreta y deben seralcanzables o realizables
El objetivo general globaliza todo lo que se quiere llevar a cabo y orienta la investigación, lo objetivos específicos nos ayudan a alcanzar el objetivo general estos nos ayudanpaso a paso a llegar a la finalidad de la investigación.
El investigador debe ordenar y sistematizar todos sus datos su análisis, inquietudes y elaborar organizadamente los conocimientos queconstituyen u punto de partida en la investigación.
El método de investigación se divide en empírica y teórica pero en el proceso de ésta ambos métodos aportan y ayudan a la realización de la investigaciónEstadios o tipos de investigación :

- Explorativa: recoge e identifica antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos respecto del problema investigado.
- Descriptiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS