la invitacion

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La invitación

La invitación tradicional consiste en tarjetón de gran grosor y del tamaño de una cuartilla o media cuartilla. Sin embargo, hoy en día, nos encontramos con un gran libertinaje respecto a su diseño. Aunque el color más utilizado es el blanco y crema, podemos utilizar una amplia gana de colores, siempre que se procure utilizar colores claros para facilitar su lectura. Además, parafacilitar la lectura debemos utilizar un tamaño de letra correcto. Respecto al contenido, es indispensable que aparezca quien invita, a qué, a dónde, a que hora y que circunstancia se debe.

En el contenido de la invitación debe aparecer:

- Escudo de la institución a la que pertenece la persona que invita.
- Cargo y nombre de la persona que invita.
- Lugar donde se celebrará el evento. Sino es un lugar sería prudente adjuntarse un mapa o croquis para facilitar la llegada de los invitados.
- Día y hora en el que se celebra el evento.
- En el caso de que asistiera un personaje de rango muy superior habrá que informar en la invitación. Esto puede ser un gancho para que asista un mayor número de personas. Es muy importante estar seguro de que este personaje asistirá, para incluiresta información en la invitación. No sería de agrado para los invitados crear una expectativa que luego no se cumpliera.

En ocasiones hay que ampliar la información dada en la invitación. Para ello utilizaremos la Nota de Protocolo, que a veces aparece en una tarjeta aparte, de menor tamaño y de diferente color. En ella encontramos información como el deseo de que los invitados lleguenpuntuales al acto, la etiqueta que hay que llevar o incluso si no existe etiqueta avisarlo. También añadir información útil para el invitado como puede ser la duración del acto, existencia de zonas de aparcamiento, y si se exige la confirmación previa, especificar una fecha límite y un teléfono de contacto donde efectuarla.
La confirmación previa se debe solo utilizar en actos en los que se requieradebido a sus circunstancias como puede ser el número de sillas para sentarse, capacidad total del local, el número de regalos necesarios, e incluso, para informar a los medios de comunicación de la asistencia de algún personaje importante, si se diera el caso.

Calculo estimativo para el envio de las invitaciones:

En los actos oficiales es importante que la invitación llegue como mínimosiete días antes, aunque lo ideal sería de treinta días. Sería ineficaz un envío mucho antes porque la invitación podría caer en el olvido.

1 semana de anticipación para un evento informal.
15 dias de anticipación para un evento empresarial.
20 dias de anticipación para una fiesta formal.
30 dias de anticipación para un evento empresarial de 2 o mas días.
30 dias de anticipación para uncasamiento.
60 a 90 dias de anticipación para un evento a realizarse en el extranjero.
Invitaciones informales y "Pour Mémoire"
Para eventos informales y para eventos formales a los que asistirá poca gente, se podrán hacer invitaciones telefónicas. Una vez que los invitados confirman su presencia, se deberá enviar tarjetas “recordatorias” o “pour mémoire”. 
Para ello, se utilizarán tarjetasimpresas “a medias”, es decir, invitaciones donde se imprimen ciertas líneas, dejando en blanco los lugares que luego se rellenarán a mano; o tarjetas escritas completamente a mano.
Para las invitaciones informales o invitaciones telefónicas, cuando los invitados ya han confirmado su asistencia, en las tarjetas que se envíen como recordatorio o "pour mémoire" se pondrá toda la información necesaria(tipo de evento, fecha y hora, motivo, tipo de vestimenta), se cruzará una raya sobre la sigla R.S.V.P. y se escribirá debajo  P.M. (Pour Mémoire), con lo que los invitados entenderán que no deben volver a confirmar, ya que la tarjeta es solamente un recordatorio de la invitación que ya han recibido y confirmado por teléfono.

Las respuestas
Toda invitación debe contestarse inmediatamente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • invitacion
  • Invitacion
  • Invitacion
  • Invitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS