La Ionización.

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de poder popular para la educación
Liceo bolivariano “Perú de Lacroix”
Caracas, 28/04/12





LA IONIZACION.






Integrantes:Asignatura: Química
Profesor:





La Ionizacion

Es un proceso a través del cual se producen iones (átomos o moléculas cargadas eléctricamente gracias al exceso o la falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra). La partícula con máselectrones que el átomo o la molécula neutra recibe el nombre de anión (tiene carga neta negativa). En cambio, la partícula que presenta menos electrones que el átomo o la molécula neutra se llama catión (con carga positiva).
La ionización química puede desarrollarse de diversas maneras. Una de ellas es la transferencia de electrones, como en el caso del cloruro de sodio (el cloro reacciona con elsodio).

¿Quien como y cuando descubrió la Ionizacion?

El químico sueco Svante August Arrhenius fue el primero en descubrir que algunas sustancias en disolución se encuentran en forma de iones y no de moléculas, incluso en ausencia de una diferencia de potencial eléctrico. Entre 1880 y 1890, estableció la hipótesis de que cuando un electrólito se introduce en una disolución, se disociaparcialmente en iones separados, y que el grado de disociación depende de la naturaleza del electrólito y de la concentración de la disolución. Según la teoría de Arrhenius, al disolver una determinada cantidad de cloruro de sodio en un gran volumen de agua, los iones se disocian en mayor grado que si esa misma cantidad se disuelve en un volumen menor de agua. El físico holandés Petrus Debye desarrollóuna teoría diferente sobre la disociación de los electrólitos, que fue ampliamente aceptada a partir de 1923. La llamada teoría de Debye-Hückel afirma que los electrólitos están totalmente disociados en una disolución. La tendencia de los iones a emigrar y conducir la electricidad queda retardada por las atracciones electrostáticas entre los iones de cargas opuestas y entre los iones y eldisolvente.

¿Qué uso y aplicaciones tiene sobre los seres humanos?

Ionizacion del cabello

La Ionización es un tratamiento que regenera progresivamente el cabello desde adentro hacia fuera. Es un producto compuesto por 3 frascos cuyos líquidos (en medida determinada) se mezclan en un recipiente y luego se aplica como si fuera una tintura en todo el cabello, excepto las raíces, y masajeando lamecha, terminado de pasar el producto (preferentemente en forma rápida) te peinan unos 3 minutos e inmediatamente se enjuaga perfectamente con agua tibia. Desde la primera aplicación el cabello queda más suave. Es a base de Queratina y Vitaminas A y B


Iones Positivos

La materia está formada por átomos. Cada átomo, en su giro, está hecho de componentes cargados eléctricamente: un núcleocentral positivo, donde está concentrada la mayoría de de la masa de los átomos, y  uno o más electrones negativos. 
El núcleo y los electrones se mantienen unidos por la atracción eléctrica entre las cargas positiva (+) y negativa (-). En cualquier átomo, las dos cargas están exactamente equilibradas, de tal forma que para el mundo exterior el átomo es eléctricamente neutro.

Iones Negativos

Enquímica, se define como una especie química, ya sea un átomo o una molécula, cargada eléctricamente. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones de su dotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización.

Núcleo

Son la parte positiva de las partículas químicas. Concentran la mayor parte de la masa de las partículas que constituyen. Están formados por protones (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ionizacion
  • ionizacion
  • Ionizacion
  • ionizacion
  • estado de ionización
  • ionización
  • Ionizacion
  • ionizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS