La Ira

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
“La Ira”

La ira es una emoción que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles deadrenalina y noradrenalina.
Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir una amenaza o daño percibidos, La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento,cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.
La ira puede tenermuchas consecuencias físicas y mentales. Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y, en momentos, en actos públicos deagresión. Humanos y animales por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más, mostrar los dientes, y mirarse fijamente.
La ira es un patrón de comportamiPsicólogos antiguos ven laira como una emoción primordial, natural, y madura experimentada por todos los humanos en ocasiones, y como algo que tiene valor funcional para sobrevivir. La ira puede movilizar recursos psicológicospara una acción correctiva.
La ira incontrolada puede, sin embargo, afectar negativamente personal o socialmente la calidad de vida diseñado para advertir a agresores para que paren sucomportamiento amenazante. Los psicólogos modernos, en contraste a los más tempranos, han también señalado los posibles efectos dañinos de la supresión de la ira Manifestaciones de ira pueden ser usadas como unaestrategia de manipulación mental para influenciar.
Síntomas
El enfado puede ser de uno de los dos tipos principales: ira pasiva e ira agresiva. Estos dos tipos de cólera tienen algunossíntomas característicos:
Ira pasiva
La ira pasiva puede expresarse de las siguientes maneras:
* Comportamiento reservado: guardar comentarios/críticas que son expresados a las espaldas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS