LA IRA

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

-¿QUÉ ES LA IRA?
- 1 enfadado muy violento 2 Deseo de venganza (Nuevo Espasa, 2002)
La ira es un término de origen latino que se refiere a la furia y la violencia. Se trata de unaconjunción de sentimientos negativos que genera enojo e indignación. (Definicion.de)
Para el catolicismo, la ira es uno de los siete pecados capitales. Esta ira puede manifestarse contra uno mismo (através del suicidio o de la autoflagelación) o contra los demás (reflejada en enfrentamientos, golpes o hasta asesinatos). En ambos casos, se encuentra penada por los preceptos religiosos. (Definicion.de)TIPOS DE IRA
Ira que surge de las necesidades insatisfechas
Todos nosotros los seres humanos tenemos unas necesidades básicas sobrevivir y prosperar. Estas incluyen tanto las necesidades físicasy emocionales: aire, agua, alimentos, la vinculación y relación con los demás, las relaciones de confianza. Satisfacer estas necesidades no sólo favorece la supervivencia del individuo, sino tambiénla supervivencia de las especies. La frustración en la satisfacción de estas necesidades generará ira. (atcomunicacion)

La ira de la separabilidad
El segundo tipo de ira que se utiliza como unaherramienta para la construcción limites que favorecen que la individualización pueda llevarse a cabo. El desarrollo de este tipo de ira es la utilizada por los niños de dos años que están comenzando aemerger como personas pequeñas individuales, separado de sus padres. Al igual que los niños con dos años de edad, los adultos también seguimos respondiendo a esta necesidad de individualización, deser reconocidos como personas, únicas. Esta cólera está expresando "yo no soy tú, soy yo, una persona distinta." (atcomunicacion)



La ira Cortina de Humo
La tercera clase de la ira es una máscarapara esconder otro sentimiento (rebusque), por lo general el miedo, a menudo a ser herido, a veces al dolor y a la tristeza. Las emociones auténticas son adecuadas en calidad, intensidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS