La Isla Bajo El Mar

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META




LA ISLA BAJO EL MAR



POR:
JUAN DIEGO BARRIOS CASTRO



PROFESORA:
LYDNEY MORENO


2014

LA ISLA BAJO EL MAR
La isla bajo el mar deIsabel Allende nos describe la historia de una esclava en Santo Domingo, la historia se desenvuelve en dos ambientes, en el siglo XVIII, cuando Santo Domingo estaba abajo el dominio Francés y enNueva Orleans. Es la historia de una niña mulata, que conforme avanza la historia, se convierte en una empeñada, ansiosa, fuerte, y deseosa para conseguir su libertad y el derecho a ser feliz, lo que eneste tiempo no era bien visto en personas de su nivel, ya que es una sociedad, y para que Zarité consiga esto, parece ser algo lejano e imposible.
Personajes
Zarité
Violette Bosiser
EtienneRelais
Sancho García del Solar
Eugenia
Tante Rose
Parmentier
Prosper Cambray
Hortense Guizot
Rossete
Maurice
Toulouse Valmorain
Gambo



Tiempo & Espacio
Un tiempo que va desde antes dela Revolución francesa hasta 1.810 en Santo Domingo, bajo dominio Francés, y en Nueva Orleans.
Ciudad de Le Cap.
Tiene lugar en Luisiana
Isabel Allende Llona
Isabel Allende Llona (SpeakerIcon.svg escuchar) (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942)2 es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.3 Se adjudicó el Premio Nacional de Literatura desu país en 2010.
Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lenguaespañola más leída del mundo.
Hija del diplomático Tomás Allende Pesce —primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente comohermanos)—5 6 y de Francisca Llona Barros,5 nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio (sus hermanos menores son Juan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • la isla bajo el mar
  • isla bajo el mar
  • Isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS