La Isla Bajo El Mar

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
[pic]







Profesora: Sociología
Alumna: Guana Jessica
Curso: 5to 3era
Año: 2012
Consignas

1. Desarrollar el libro “LA ISLA BAJO EL MAR” – ISABEL ALLENDE.
2. Relacionarlo conel material visto en clase.
3. conclusión. Solución final .

1.
El libro “La isla bajo el mar” cuenta de una esclava de Santo Domingo. Trata de una niña mulata (esclava), donde se convierte enuna mujer embargada, ansiosa, fuerte y deseaba mucho conseguir su libertad y su derecho para que pueda ser feliz, esta mujer se llamaba Zaríte, conocida como Tété, para que ella consiguiera estoseria algo imposible y lejano.
Esta era una mujer luchadora y por masque todas las cosas que le van a pasar sigue adelante. Esta mujer a los nueve años fue vendida al frances terrateniente ToulouseValmorain, dueño de las más importantes plantaciones de la caña de azúcar en la isla Santo Domingo. Ya que pasan cuarenta años de la vida de Zarite, esta se ve obligada a vivir en en ambiente sórdido de lacasa del amo y se ve también obligada a acostarse con el, ya que por lo cual no quedará sola, Zarite sin importarle nada decide seguir adelante ya que ha tenido la mejor suerte que otras esclavas.Esta mujer luchaba por su vida ya que ella no conoció las plantaciones de las cañas de azúcar y ni el sufrimiento de los esclavos.
Tété había aprendido temprano las ventajas de callar y cumplirordenes con expresión vacia, sin dar muestras de entender lo que ocurria a su alrededor.
Violette se dedicaba a la prostitucion, loula era una mujer que protege y organiza su negocio, Rose la curandera,Celestine o Matilde la cocinera le daran un poco de sentido al cuento.
A los amos no le gustaba y por eso maltrataban a los esclavos, ya que estos provocaran un gran incendio en la plantación, por endeValmorain y zarite huyen.
Lo que relata tambien es que Zarite ha criado a Maurice (hijo de valmorain), ya que este es criado junto a Rosette (propia hija de Zarite y amo) ya que esta alcanzara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla bajo el mar
  • La Isla Bajo El Mar
  • La isla bajo el mar
  • la isla bajo el mar
  • isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS