La Isla de El Hierro será 100 por cien renovable

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La isla canaria de El Hierro (España) va camino de convertirse en la primera isla del mundo en ser 100 por cien renovable en cuanto a electricidad, gracias a la inauguración de una nueva centralhidroeólica, que funciona con cinco aerogeneradores.

Cuando el viento sopla en momentos de poca demanda de electricidad, en vez de desconectar los aerogeneradores como es lo habitual en los parqueseólicos tradicionales, se emplea esa energía sobrante de los aerogeneradores para bombear agua a dos depósitos situados a mayor altura, de tal forma que cuando no sopla el viento, se deja bajar de nuevoel agua, y su fuerza mecánica impulsa un alternador que abastece de electricidad la red.

El invento no es nuevo, pero no es realizable en todas partes. Aquí, gracias a la especial orografía ysobre todo a que la isla solo cuenta con unos escasos 11.000 habitantes, ha sido posible montar tal sistema. Además, la vieja central de gasóleo de 1971 queda de reserva por si se acaba el agua y elviento sigue sin soplar.

iversidad de Huelva (España) han desarrollado un sistema informático y electrónico que permite, de forma remota y en tiempo real, medir la temperatura superficial de cadapanel de una instalación fotovoltaica, independientemente de su tamaño, para precisar su funcionamiento real. Es decir, además de detectar posibles fallos, es capaz de reconocer su punto defuncionamiento y si éste es o no ideal.

Actualmente este procedimiento se realiza mediante inspecciones periódicas in situ por parte de operarios especializados. En concreto, el sistema es capaz de monitorizarla temperatura de cada panel solar de forma telemática, de modo que este proceso supone una reducción del coste económico asociado al seguimiento y mantenimiento de todo tipo de instalaciónfotovoltaica. No influye el número de paneles que la compongan (decenas, cientos o miles) ni el objetivo de su implantación (doméstico, comercial o de investigación).

En instalaciones fotovoltaicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ISLA DEL HIERRO
  • ensayo isla del hierro
  • Ensayo Investigacion Isla del Hierro
  • renovar la ley 100
  • Cien ventajas de ser ateo
  • 100 Ventajas de ser mujer
  • 100% ser humano
  • Isla De El Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS