La Isla De Las Muñecas

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La isla de las muñecas:
 Pequeña isla donde su único habitante, Don Julián Santana Barrera, llego a vivir ahí desde medianos de los años 70 y permanecer en su chinampa por más de 25 años, lugareñoslo reconocían como ermitaño y para otros era un señor que causaba temor. Igual sucedía cuando transitaban frente a su choza, que se caracterizaba por tener en su periferia cientos de muñecas colgadasde árboles y otras más clavadas en troncos que le servían “para espantar al espanto…”.
En los cincuentas el pasaba por los barrios de Xochimilco con su carretilla llena de verduras y hortalizas queél cultivaba, las llevaba a vender al tianguis de Xochimilco y siempre iba con su calzón blanco amarrado hacia las rodillas y con un jorongo. Al término de sus ventas se iba a “Los Cuates”, unapulquería del lugar a tomar su pulque, pero a nadie de los presentes en la pulquería les hablaba, ya que era muy retraído, aunque después le dio por andar en los Barrios pregonando la palabra de Jesús y encada esquina se ponía a rezar y a hablar de Dios, en esa época hablar de Dios sin ser sacerdote significaba blasfemar, ya que se aplicaba a toda persona que no tenía autoridad sacerdotal para lo mismo yera mal visto en Xochimilco, por lo que más de tres veces fue agredido por el pueblo.
Después le dio por recoger en todos los barrios las muñecas que estaban tiradas en la basura, más tarde seperdió, pues nadie preguntaba por él, por lo que no se sabía si aún vivía.
Pero cuando se realizó el rescate ecológico de Xochimilco en los años noventa y el lago estaba totalmente cubierto de LirioAcuático, llamó la atención que su chinampa estaba rodeada de muñecas y en esa zona nadie vivía, era una choza hecha de chinami, carrizo, ramas de ahuejote y zacatón, y él a nadie recibía, vivía como unermitaño. Él no quería hablar sobre las muñecas que tenía en su chinampa, pero después él aceptó darnos su versión sobre las mismas, el decía que estaba allí para ahuyentar a los malos espíritus y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda de la isla de las muñecas
  • la isla de mas muñecas
  • La Isla De Las Muñecas
  • La Isla De Las Muñecas
  • Leyenda de la isla de las muñecas
  • muñeca
  • Muñeca
  • Las Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS