La isla de los hombres solos

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
¿Casualidad o destino?
En La isla de los hombres solos de José León Sánchez.

Se convierten en párrafos que naufragan en mi mente, que dejan la libertad de soñar libremente hacia un mundo utópico, poniéndoles un lazo hacia una sociedad presente y bajo todo el contexto en el que me encuentro, para no ser tan superficial relato mi presente ensayo, en donde el autor al ser inspiradoante experiencias vividas en carne propia, pone cada una de esas acciones que toman parte de las mañanas y noches de su vida, dentro de una novela: La isla de los hombres solos.
Regularmente, cuando no solemos estar de acuerdo con lo que nos pasa, preguntamos sí es justo o no lo que nos está sucediendo, hasta nos preguntamos qué es lo que hemos hecho para que las cosas sean de la manera enla que están pasando, “Al despertarse una mañana Gregorio Samsa, después de un sueño nada reparador, descubrióse a sí mismo convertido, dentro de su propio lecho, en un gigantesco insecto.”1 Y casi nunca llegamos a una respuesta concreta, solamente lo dejamos así, a la deriva y no le tomamos más importancia. Pero es importante cuestionarse el porqué de las cosas y partiendo de esto, es lo quele da motivo de ser a este ensayo, “Cuando se recuerdan estas cosas dan ganas de agarrar la vida por el cuello y reírse a carcajada limpia.”2 cuando nos preguntamos sí las cosas pasan por mera casualidad o por el tan mencionado ya, destino.

La violencia y las masacres que se presentan actualmente en la sociedad son “quietas y apacibles”, en realidad, son un objeto algo no tan notablecomo en las épocas remotas aunque no están distantes de los hechos ocurridos hace más de cincuenta años. Vivimos en época de modernidad pero en realidad, instituciones que emanan de nuestra sociedad, generaron cierta oposición que afectó actualmente el desarrollo social, político y económico de las naciones. En nuestra sociedad persiste la violencia, debido a una serie de sucesos que desde uninicio han estado marcados por varios factores entre ellos un puente entre las desigualdades de las personas, por ésta razón, mencioné en un inicio que era algo utópico a lo que llegué al finalizar el libro, pues el hecho de no vivir bajo latigazos y como dentro de la novela se vive en el penal de San Lucas, vivo esclavo ante actividades sociales.
Es increíble que por algo que por debilidad,costumbre u otra cosa que definitivamente ignoro su origen, de las personas, lleguen a una prisión por una mentira, fue así como llega Jacinto a prisión, quien al ser influido por ésta, prácticamente pierde toda su vida en un basurero, “Un camino para olvidar y olvidar y olvidar todo lo que fue mi ayer.”3 En algún momento, debió de haberse preguntado si esto fue cosa del destino, o fue unacasualidad de la vida. Claro que no es justo lo que nos puede suceder o en ocasiones es gratificante, sin embargo no retiro del renglón que puede ya haber estado escrito en algún momento o que tal vez fue mera espontaneidad, por eso escogí éste tema, porque me parece de gran interés, y es algo que está en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
La vida de los seres humanos está repleta decosas buenas y malas, cada una tiene sus pros y sus contras, cuando nos pasan las cosas buenas, casi no pensamos en por qué pasaron así, pero cuando son las malas, sí estamos respingando y sacando conclusiones, y eso es a lo que me refiero, el punto aquí es, saber por qué pasan. Llegar a tener una respuesta correcta a cosas justas es algo que es muy difícil de realizar ya que cada quiénpensamos diferente, con puntos y criterios únicos y sucede por muchos aspectos, la educación y en manera general en contexto, por supuesto que también tienen mucho que ver las experiencias que hemos llevado en el transcurso de nuestra vida. Si bien “El hombre pueda controlar todos los fenómenos del universo a través de relaciones de causa-efecto, muchos de esos fenómenos generalmente aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla de los hombres solos
  • La isla de los hombres solos (ensayo)
  • La Isla de los hombres Solos
  • La isla de los hombres solos
  • Isla De Los Hombres Solos
  • La isla de los hombres solos
  • isla solos hombres machos perros
  • La isla de los hombres solos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS