La Isla De Tökland

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LOS PRIMEROS AVENTUREROS
SE ENFRENTAN AL ENIGMA
DE MR.KAZATZKIAN

En este capítulo, dicen que muchos concursantes decidieron presentarse al misterioso enigma; pero pocos de ellos fueron seleccionados, y los que lo fueron solo llagaron a la isla, pero no pudieron aguantar en ella. Pudieron compensar los gastos vendiendo artículos de entrevistas, relatando sus peripecias en el islote.
Unconcursante llamado Nathaniel Maris es elegido para el enigma de la isla de Tökland. Lo hacen entrar a una sala donde escucha una bronca que le hace sospechar. Le pregunta al vigilante que a pasado en aquella sala pero se niega a responderle. Este le lleva a un despacho donde le dan un documento que se tendrá que leer, y si está deacuerdo tendrá que presentarse en el muelle Este-3. Después de haberseleído el documento se asusta un poco sobre sus normas; pero al final decide aceptar la propuesta y se presenta en el muelle.
Por la mañana, llega a la isla en barco. Desde ahí mantiene una larga conversación con Mr. Kazatzkian donde le dice que muchos aventureros han intentado resolver el laberinto de Tökland que se encuentra en el subsuelo pero ninguno lo ha conseguido. ,Le dice también que noes imposible conseguirlo y que tiene que haber alguien que pueda porque sino terribles desgracias pueden acechar a la humanidad. Después de la conversación le desea mucha suerte y se va.
Entonces a Nathaniel le llevan al laberinto en un todo terreno y le dan un aparato con un botón rojo que servirá para salir del laberinto si lo pulsa. Ahí es cuando entra en la isla y consigue descifrar laprueba de los 7 músicos; pero al final, decide rendirse y pulsa el botón rojo. Así que le vienen a recoger.

UNA TREGUA DE VEINTIDÓS DÍAS

En este capitulo dicen, que veintidós días después de que Nathaniel Maris salió de la isla de Tökland, esta seguía teniendo escasos concursantes que superaban las pruebas para poder participar en el enigma; pero nadie conseguía superarlo, y en los partesdel observador permanente, figuraba siempre la misma misma expresión de “sin novedad”. Maris fue el único que publicó sus peripecias en la isla; pero no sirvieron de mucho porque solo consiguió resolver uno de los muchos enigmas que guardaba Tökland. También publicó, el reportaje de “Un periodista en la cueva del dragón” que tuvo más éxito por dos razones que llegarían sin duda, a oídos de lacompañía
Por otro lado el caso de Svanovskia, preocupó también a la opinión publica mundial, dado que todavía no había aparecido.
Al final, Maris decidió dejar de hacer apariciones publicas y espera que nuevos acontecimientos se produjeran y dieran la razón a alguna de las dos partes.

LAS TRES PRUEBAS DE DONDRAPUR

En este capítulo, aparece un nuevo personaje llamado Cornelius Berzhot. Es unnuevo concursante para el enigma de Tökland. Para poder ser admitido, tiene una larga conversación con Mr. Kazatzkian donde le cuenta que tuvo muchas aventuras similares y que descifró muchos enigmas a lo largo de su vida; así que, aunque este enigma será el más difícil de su vida, está dispuesto a conseguirlo.

Tras el largo discurso de Cornelius, Mr. Kazatzkian queda convencido y le acepta paralas tres pruebas de Dondrapur.

Un representante de Mr. Kazatzkian, acompaña a Cornelius para realizar las pruebas. Cuando Cornelius llega a la primera prueba ( los relojes mudos), la realiza sin gran esfuerzo; en la segunda(el leidoscopio gigante), tarda un poco en averiguar la solución pero al final logra resolverlo; y por fin, en el último enigma, (la bola de cristal), le cuesta bastanteresolverlo, pero en los últimos segundos de su tiempo, lo resuelve, y por fin es admitido al laberinto de Tökland.

Igual que a Maris le dan el contrato y quedan con él en el muelle Este-3.

LA TRAVESÍA DE LOS CONJURADOS

En este último capítulo de la segunda parte, cuentan que Cornelius embarca en el barco Dedalus, que le llevará hasta la isla de Tökland; pero nos cuentan, que antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio de la isla de tökland
  • Resumen Del Libro El Misterio De La Isla De Tökland
  • El misterio de la isla de TÖKLAND
  • el misterio de la isla de tokland
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS