La isla del tesoro

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Esta obra esta escrita principalmente para todas las personas que le encantan las novelas de aventuras, se utiliza un género literario como la “novela”.
Nos menciona en el libro dos personajes que narran en primera persona la obra en primer lugar esta Jin Hawkins que es nuestro principal personaje y nuestro principal narrador, luego esta hay algunos capítulos en el que el narradores el doctor Livesey que también es un personaje de dicha obra.
La obra se divide en VI partes y se sub. Divide en 34 capítulos muy emocionantes.
La obra tiene personajes principales y secundarios podemos mencionar entre los principales a Jin Hawkins, el doctor Livesey, Jhon Silver“el largo”, el mismo Capitán Flint antes de su muerte, algunos secundarios podemos mencionar al Squire Trelawne, alCapitán Alexander Smollett quien se hace cargo del la embarcación para su travesía hacia el tesoro, algunos piratas como Billy Bones, Arrow, Pew, Perro Negro, Israel Hands, Jhon Hunter, Richard Joyce, Benjamín Gunn a quien lo encontraron el la isla y quien encontró el tesoro y otros mas personajes..
Toda esta obra al inicio esta relatada en la Posada “Almirante Benboy”, en un puerto deInglaterra, luego nos narra la travesía a mar abierto, las peleas y las aventuras en isla del tesoro y por ultimo la llegada al puerto de Bristol con el tesoro.
I.-EL ANTIGUO BUCANERO
Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posada llamada Almirante Benbow, a la que un día acude para alojarse en ella un hombre muy peculiar que canta tonadas marineras. Este señor le pide a Jim que le avise si se acerca unhombre con una sola pierna. A cambio de vigilar, el hombre le da una paga cada mes.
Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue un hombre seboso el primero que se acercó a la posada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew el que busca al hombre, que se llama Billy Bones y era conocido como el capitán Flint.
Flint muere a causa de un ataque de apoplejía pocodespués de que el padre de Jim muriera también.
Jim descubre que Flint era un bucanero y los otros dos le buscaban. Jim y su madre abren su baúl y encuentran un fajo de papeles.
Jim se reúne con el doctor Livesey y el caballero Trelawney y abren el paquete, hallando un mapa del tesoro de lo cual decidieron guardar secreto sobre dicho mapa.
II.-EL COCINERO DE A BORDO
Al tiempo el doctor Livesey tuvoque viajar a Londres a buscar un medico que se haga cargo de sus pacientes y también para ver todo sobre la embarcación y la tripulación para buscar el tesoro, así fue como se contacta con Jhon Silver, El largo, un cocinero a quien le faltaba un pierna el se encargo de conseguir al resto de la tripulación.
Ya de vuelta el doctor con el barco el cual era llamado La Hispanola y la tripulación, undía a Jim le enviaron a buscar a la gente al bar llamado Catalejo en donde encontró a Jhon Silver y los demás piratas quienes le parecían tenebrosos pero igual los acompaño ala embarcación.
En la embarcación con la presentación del capitán Smollet hubo una discusión con Squire ya al capitán no le gustaba la gente habían conseguido le parecían sospechosos, dio una orden para que la pólvora quecargaban ellos se colocara en otro sitio lo cual no gusto a Jhon Silver pero tuvo que acatar dicha orden, el viaje continuo aunque había cierta desconfianza de parte del capitán con la tripulación y en especial con Jhon silver.
Un día Jim se metió aun barril a comer manzanas ya dentro del barril se escondió cuando escucho a Jhon y algunos piratas como planeaban quedarse con el tesoro después de llegaral isla y como deshacerse de ellos eso asusto a Jim, justo cuando lo iban a descubrir alguien grito tierra a la vista lo cual lo salvo de ser descubierto.
Jim contó todo lo que escucho al doctor, al capitán y al Squire lo cuales se sorprendieron con dicha información y decidieron planear como salvarse de los piratas
III.-MI AVENTURA EN LA ISLA
Ya en la isla Jhon parecía conocer todo ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Del Tesoro
  • LA ISLA DEL TESORO
  • La isla del tesoro
  • La isla del tesoro
  • La Isla Del Tesoro
  • la isla del tesoro
  • La isla de tesoro
  • Isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS