La isla misteriosa

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LA ISLA MISTERIOSA (JULIO VERNE)
ENSAYO

En situaciones en donde la única solución es la vida o la muerte, no hay lugar para la cobardía ni para la duda, esto lo hicieron a un lado los cincohombres dispuestos a cobrar su libertad o a morir en el intento. Su boleto de salida un globo, su contrincante, una feroz tormenta, la cual estaba decidida a luchar y observar como fracasaban en su intentode recobrar sus vidas.

Después de luchar, su atroz enemiga casi cumple con su objetivo, pues los dejo colgando de unas cuerdas, el globo descendía sin más remedio y nada mas que agua por dondedaba la vista. Lo que a mi concierne, la atormenta había triunfado. Con suerte de su lado y con ayuda del destino, después de algunos inconvenientes lograron llegar a lo que seria una nueva vida.

Quepodrían hacer cinco hombres y una fiel mascota en una isla tal vez nunca antes conocida. Es quizá una de estas situaciones las que hacen notar y resaltar para que vinimos y para que servimos en estaexistencia, si seremos unos fracasados o simplemente seguiremos adelante, mejorando de los errores y superando los inconvenientes que nos prepara el universo. Hombres valientes y decididos asobrevivir, este tipo de personas eran aquellos que se encontraban náufragos.

Sin perder tiempo los desamparados con trabajo en equipo lograron su supervivencia, y más que todo con un líder que los orientocon su sabiduría, los colmaba de paciencia y esperanza. Este acto puede resumirse en nueve letras, confianza, la cual para mi es la que da fuerza, da impulso al corazón y al alma; cuando depositanconfianza en nosotros, nos sentimos importantes, grandes, pues sabemos que con nuestros actos, con la forma de ser que poseemos, nos ganamos, por así decir, este premio.

Aquel que se atormenta por lossucesos de la vida, no tiene ni el mas poco conocimiento de lo que es vivir. Cuando batallamos, seguimos adelante y nunca nos damos por vencidos, tenemos la oportunidad de fortalecernos tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa
  • La isla misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS