La Isla Misteriosa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
CÁPSULA CIENTÍFICA

Vuelo simulado a Marte

 La nave espacial con los seis voluntarios del simulacro de vuelo a Marte se encuentra ya en la órbita delplaneta rojo y en menos de dos semanas se posará sobre su superficie simulada, informó hoy un portavoz del Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Al despertaresta mañana, los participantes en el experimento vieron una representación de Marte en sus monitores imitando las ventanillas (de una nave espacial). Eso quiere decir que ya ingresaron en la órbitamarciana", precisó el IPBM a la agencia Interfax.
En unos días, los seis voluntarios pasarán de desempeñarse como ingenieros y científicos a realizar labores de carga y descarga, porque deberán vaciar elmódulo que simula la cápsula de descenso de la nave espacial y que hasta este momento funcionaba como almacén.
CÁPSULA CIENTÍFICA
¿Hay más habitantes en el Universo?

“Creemos que hay más vidaen el Universo pero los científicos no deben basarse en creencias sino en evidencias” mencionó Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI), en su conferencia ‘Visión generaldel Instituto Astrobiológico de la NASA’, que se dio en medio de un encuentro sobre el tema, en Quito, la semana pasada.  Aún existe la incertidumbre acerca de cómo se originó la vida en la Tierra.Sin embargo, la ciencia ha desarrollado teorías. 

Se sabe que las primeras formas de vida terrícolas se dieron hace 3.500 millones de años, en Australia. De manera que la vida es “muy propensa asurgir en cualquier lugar cuyas condiciones se asemejen a las de la Tierra”, señaló Paul Davies, catedrático de la Universidad de Arizona durante su conferencia. 

Además, Seth Shostak, astrónomo delInstituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), afirmó que los seres humanos son una forma de vida diferente a las que se podrían llegar a encontrar en todo el Universo.

 
CÁPSULA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa
  • La isla misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS