La Isla Pelicula

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
colegio famlia de nazareth.
La isla.
Informe.

Elias Medina.





Introducción.

En este informe intentare abordar un tema importante y dejar en claro la importancia y el nivel o si contiene una bioética violada a nivel moral esta película.














A mediados del siglo XXI. El mundo del futuro está aparentemente contaminado por un virus pero existe un complejo donde “Lincoln Eco Seis”(Ewan McGregor), “Jordan Delta Dos” (Scarlett Johansson) y muchos otros, denominados “agnates”, viven una vida meticulosamente controlada para evitar cualquier tipo de problemática: todo está vigilado por cámaras, hay regímenes de alimentación, prohibición del sexo, gran ejercicio físico.

En esta mini sociedad disciplinaria y teledirigida Lincoln conoce a dos personas que serán importantes en eldesarrollo de la historia: Jordan, una chica ingenua de la que Lincoln se enamora y que ha sido la última premiada en el sorteo, y McCord (Steve Buscemi), un trabajador del complejo que mantiene una amistad con Lincoln, a pesar de saber que esto podría provocar su despido. 

En ese lugar, cada día se celebra una lotería donde uno de los residentes podrá visitar la isla, el único lugar –aparentemente-no contaminado del planeta y así volver a poblar el mundo. 

Lincoln empieza a demostrar rasgos diferenciados con respecto a los demás internos; este se encuentra desorientado debido a pesadillas inexplicables. Insatisfecho por la vida que lleva, comienza a cuestionar cada vez más las restricciones que le han impuesto. Una pseudos actividad filosófica se inicia dentro suyo cuando deja de lado lasrespuestas míticas sobre el origen de todo lo que le rodea y de su propia existencia, comienza a sospechar que todo es tan perfecto que no suena a real y se empieza a preguntar: ¿por qué son así las cosas? ¿quién toma las decisiones?, ¿que hay detrás de todo esto? (En ese sentido, son importantes dos secuencias: una, la conversación que mantienen Lincoln y el creador de este complejo Merrick (SeanBean) tras haberse planteado el primero interrogantes acerca de su forma de vida; la otra, una conversación con McCord sobre el significado de la palabra “Dios” -“Dios es aquel que, cuando pensas y deseas algo con muchas ganas, te ignora”-, le dice McCord quien, al igual que David Hume, cree que Dios es solo una idea). 

Debido a la elección de Jordan para viajar a La Isla, Lincoln y Jordan huyendel lugar, a pesar de que los fugitivos son perseguidos y que, además, desconocen todo del mundo exterior. Ambos contemplan atónitos la verdad que se oculta tras las instalaciones en las que reside junto a decenas de individuos que aguardan con esperanza a que la suerte les permita ser trasladados a un paraíso que no existe. Además, Merrick ha contratado a un comando para capturarlos vivos omuertos. 
Lo que sucede en La Isla, pasa en dos mundos distintos: el mundo regimentado, fabricado y monocromático de la residencia del instituto y el colorido e impredecible mundo de arriba de una sociedad capitalista donde la principal motivación es el hedonismo. Cuando los agnates Lincoln y Jordan salen de su confinamiento y descubren el mundo exterior (cuando, en definitiva, ven el sol y lanaturaleza por primera ver), se encuentren en un mundo inhóspito. Y lo primero que descubren es que sí pueden respirar el aire
Bioética es un estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos.
En las últimas seis décadas, comenzó una acelerada carrera para posibilitar el trasplante deórganos a pacientes enfermos. Con el avance de los inmunosupresores que redujo el riesgo de rechazo se planteó la posibilidad concreta de trasplantar órganos sanos, sin importar si estos provenían de sujetos vivos o muertos.

Esta nueva posibilidad biomédica trajo aparejada toda una problematización respecto de las decisiones éticas vinculadas, principalmente, con el sujeto donante. Así, cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película La isla
  • Resumen Pelicula la Isla
  • Reseña o resumen pelicula la isla
  • Reporte de la pelicula la isla siniestra
  • Análisis de la película la isla siniestra
  • Analisis de pelicula isla siniestra
  • pelicula la isla siniestra
  • Pelicula La Isla ROBERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS