La Isla - Reflexion y Introduccion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Mediados del siglo XXI. El mundo del futuro esta aparentemente contaminado por un virus pero existe un complejo donde “Lincoln Eco Seis” (Ewan McGregor), “Jordan Delta Dos” (Scarlett Johansson) ymuchos otros –denominados “agnates”- viven una vida meticulosamente controlada para evitar cualquier tipo de problemática: todo está vigilado por cámaras, hay regimenes de alimentación, prohibición delsexo, gran ejercicio físico, etc.
En esta mini sociedad disciplinaria y teledirigida Lincoln conoce a dos personas que serán importantes en el desarrollo de la historia: Jordan, una chica ingenua dela que Lincoln se enamora y que ha sido la última premiada en el sorteo, y McCord (Steve Buscemi), un trabajador del complejo que mantiene una amistad con Lincoln, a pesar de saber que esto podríaprovocar su despido.
En ese lugar, cada día se celebra una lotería donde uno de los residentes podrá visitar la isla, el único lugar –aparentemente- no contaminado del planeta y así volver a poblar elmundo.
Lincoln empieza a demostrar rasgos diferenciados con respecto a los dem ás internos ; este se encuentra desorientado debido a pesadillas inexplicables. Insatisfecho por la vida que lleva,comienza a cuestionar cada vez más las restricciones que le han impuesto. Una pseudos actividad filosófica se inicia dentro suyo cuando deja de lado las respuestas míticas sobre el origen de todo lo que lerodea y de su propia existencia, comienza a sospechar que todo es tan perfecto que no suena a real y se empieza a preguntar: ¿por qué son así las cosas? ¿quién toma las decisiones?, ¿que hay detrás detodo esto? (En ese sentido, son importantes dos secuencias: una, la conversación que mantienen Lincoln y el creador de este complejo Merrick (Sean Bean) tras haberse planteado el primerointerrogantes acerca de su forma de vida; la otra, una conversación con McCord sobre el significado de la palabra “Dios” -“Dios es aquel que, cuando pensas y deseas algo con muchas ganas, te ignora”-, le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla De Las Flores Reflexión
  • Introduccion La isLa Misteriosa
  • Introducción de la imprenta en la isla de Santo Domingo y los primeros impresos.
  • Reflexión Pelicula La Isla
  • Preguntas De Reflexion 222 Robert Feldman Introduccion a La Psicologia
  • La isla que se repite. Introducción
  • introduccion la isla bajo el mar
  • Reflexion Critica Introduccion a Los Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS