La Isla Siniestra

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Asunto: T.P. Nº 1
Profesor: DANIEL GONZÁLEZ- CAECE

TÁCTICA TERAPÉUTICA, TÉCNICA Y ABORDAJE

1) Cómo es la relación del compañero de Di Caprio desde la llegada a la Isla hasta la escena final del faro?
2) Enumerar las alucinaciones que sufre el protagonista y como representa los síntomas.
3) A qué se enfrenta el protagonista en la escena final del faro? ¿Cómo hacen ver elpsiquiatra y el acompañante la diferencia entre realidad y lo real?

Respuestas

1) Desde que llegaron a la Isla y en todas las intervenciones es evidente la tarea de contención y acompañamiento que hace el compañero de Di Caprio, está en todos los momentos con él y trata de poner límites en cada situación donde Di Caprio se desborda tanto por sus ansiedades como por sus alucinaciones que sonproducidas por su psicosis, producto de su inestabilidad y propias resistencias para asumir su situación.
El compañero está atento desde que llegaron a la Isla, y lo acompaña en cada decisión, en cada acción y trata de protegerlo física y psíquicamente. Cuando ve que hay un riesgo inminente y en momentos de crisis, intenta desviar su atención o interés a otra cosa o situación que lo saque de esepeligro, hasta poniendo su cuerpo, el montó una estrategia junto a el equipo de salud mental, para poder acompañar todos los procesos de Di Caprio y así lograr la cura. El compañero del protagonista actúa como mediador en muchas situaciones incluidos los diálogos con el psiquiatra.
En la última escena lo deja solo para que se enfrente a lo real ya que forma parte del tratamiento.

2) Lasalucinaciones que detectamos son las siguientes:
* Alucina sus tres hijos muertos en la nieve con personas en un campo de concentración y los síntomas son jaqueca y sudor.
* Alucina encontrar una nota con un código en la habitación de Rachel orando y los síntomas son de agresividad y autoritarismo.
* Alucina en la casa del Dr una lluvia de papeles, una escena con Hittler y un soldadonazi herido, entre personas muertas donde se encontraban sus hijos, los síntomas son dolores de cabeza y agresividad.
* Alucina a su esposa que le habla de la mujer desaparecida (Rachel), a su alrededor tiene un incendio y esta ensangrentada. Los síntomas son de sudoración y falta de aire.
* Alucina que está caminando entre la nieve y cadáveres y ve a su esposa e hija. Los síntomas sonangustia y desesperación.
* Alucina a Laeddis a quien cree el asesino de su esposa. Los síntomas son de agresividad.
* Cuando está en el cementerio del campo de concentración ve a su familia muerta. Se ve caminando sobre los muertos y a su hija viva reclamando porque no la salvó. Los síntomas son sensibilidad a la luz, migrañas y palidez.
* Alucina a Laeddis en la oficina del directo y veuna mujer y sus hijos muertos en el piso y toma en brazos a la niña, la lleva en brazos hacia el rio. Los síntomas son migrañas y temblor.
* Alucina a su esposa muerta que le habla cuando el acaba de despertar. Los síntomas son jaquecas.
* Oficiales de guerra, como el con sus compañeros asesinaban a un grupo de gente (esto no nos queda claro si es la realidad de lo que el vivió cuandorecuperan un campo de concentración o también forma parte de sus alucinaciones).
Los síntomas son angustia y enojo.
* Ve en la casa de psiquiatra al pirómano Laeddis( el propio Daniels) ofreciéndole alcohol, y a su hija diciendo “estoy muerta porque no me salvaste” y su mujer junto a los niños diciendo que son hermosos. Síntoma: violencia.
* Alucina a su amigo George quien lo lleva a larealidad de su vida. Los síntomas son tristeza y melancolía.
* Alucina a su compañero caer de un precipicio (camino al faro), y ve salir ratas de ese lugar. Síntoma: desesperación.
* Alucina encontrar a la “Dra” Rachel Solando en una cueva y entabla un diálogo con ella. Los síntomas son parálisis parcial en las manos y sudor.
* Ve en el auto del psiquiatra a su esposa que el pide que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la isla siniestra
  • Isla Siniestra
  • La isla siniestra
  • isla siniestra
  • La Isla Siniestra
  • LA ISLA SINIESTRA
  • La isla siniestra
  • la isla siniestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS