La Isla Siniestra

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015




Trabajo practico:

La isla siniestra






Ana Lucía Molina

Brenda Correa De Castro

Romina Fernandez
















La patología que presenta el personaje de la película Andrew Leidys corresponde a una psicosis, producto del trauma que le causó la muerte de sus hijos y el haber matado a su esposa. Su yo se encuentra débil y fragmentado.
Como sabemos las estructurasclínicas no se encuentran en forma pura y única en las personas, sino que se dan de una combinación entre ellas,en las que generalmente una estructura predomina sobre las otras.
Daniels sufre un trastorno de estrés postraumático motivado por su experiencia en la guerra y la muerte de su familia, así como un trastorno psicótico esquizofrénico que le hace percibir la realidad distorsionada.
El trastorno porestrés postraumático o TEPT es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad, que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico. Es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo. El factor estresante puede involucrar la muerte de alguien, alguna amenaza a la vida del paciente o de alguienmás, un grave daño físico o algún otro tipo de amenaza a la integridad física o psicológica, a un grado tal que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarlo. En algunos casos, puede darse también debido a un profundo trauma psicológico o emocional.
El acontecimiento traumático es re experimentado persistentemente en Daniels a través de recuerdos.
El individuo actúa o tiene la sensación deque el acontecimiento traumático está ocurriendo.Revive la experiencia mediante ilusiones y alucinaciones.
Como observamos Andrew es expuesto a dos situaciones traumáticas como ser: la guerra y luego el homicidio de sus tres hijos cometido por su esposa que era maníaco depresiva. El trastorno maníaco depresivo es una alteración mental seria, los pacientes experimentan períodos donde su estado deánimo se altera, pasando por estados de manías( euforicos o irritables) y depresión. La experiencia de la guerra y la enfermedad de su mujer llevan a Daniels a evadirse mediante la adicción al alcohol. Es la segunda situación "la muerte de sus hijos y de su esposa" la que actúa como factor desencadenante y determinante de su trastorno psicótico esquizofrénico.
Una característica principal de lapsicosis es la perdida de contacto con la realidad. Se puede observar que Andrew se aleja de ella, pues para él ésta, resulta amenazante por lo que se crea una nueva realidad que le permita huir creándose él una nueva personalidad llamado Teddy Daniels. Busca a Andrew por haber ocasionado el incendio en que murió su esposa sin darse cuenta de que Andrew es él mismo, por esto es que nunca lologra encontrar. Esta actitud que toma el protagonista es lo que se conoce como mecanismos de defensa y en este caso vemos que él utiliza el mecanismo de defensa de la negación. Niega la realidad y los hechos que realmente sucedieron, niega que él fue quien mato a su esposa y le otorga a otra persona lo sucedido. De esta manera aparece la escisión hecho por el cual también crea una nueva persona puesél no se puede percibir como alguien que mato a su esposa, el mismo no se puede percibir como malo.
Es muy común que una persona con psicosis no acepte su enfermedad y no tenga conciencia de ella.
Otra característica de la psicosis que se puede ver en Andrew es la presencia de alucinaciones y delirios. En el caso de Andrew los delirios los podemos ver en el hecho de que él cree que lo quierenvolver loco con las pastillas que le dan y con los cigarrillos, para él, éstos tienen sustancias que poco a poco lo van a ir enfermnando. Su delirio lo hace creer que en este lugar en que se encuentran lo único que quieren es experimentar con las personas y convertirlas en títeres y que eso es lo que van hacer con él, es por esto quiere intentar acabar con esa situación.
De esta manera podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la isla siniestra
  • Isla Siniestra
  • La isla siniestra
  • isla siniestra
  • La Isla Siniestra
  • LA ISLA SINIESTRA
  • La isla siniestra
  • la isla siniestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS